Publicidad

Un árbol genealógico poblado de mucho talento actoral

Compartir esta noticia

Tiene un apellido famoso, claro. Alessandro Gassman es hijo de dos grandes: el gran Vittorio Gassman y la actriz francesa Juliette Mayniel. Cabe entender que lleva el teatro y el cine en la sangre. Su padre (1922-2000) fue un gigante del escenario y la pantalla, un hombre que podía pasar de los clásicos a la comedia popular, y del drama al humor.

A su madre, nacida en Saint Hyppolyte, Aveyron, en 1936, se la recuerda por las cosas que hizo en los años cincuenta y sesenta para Claude Chabrol, Georges Franju y otros (Los primos, Landrú, Los ojos sin cara). Trabajó en una treintena larga de films, y se retiró en 1978, aunque efectuó un fugaz regreso en 1986.

Alessandro nació en Roma en 1965, y a los 17 años hizo su debut en la película Di padre in filio escrita, dirigida e interpretada junto con su padre. Desde entonces ha actuado en decenas de películas bajo la dirección de gente tan diversa como Luciano Odorisio, Amanzio Todini, Bigas Luna, Ferzan Ospetek, Giuseppe Ferrara, Luigi Vanzina y muchos otros, incluyendo algún salto a la industria angloparlante en El transportador 2 (2005) de Louis Leterrier. En 2008 ganó el Premio David de Donatello a Mejor Actor Secundario por su labor en Caos Calmo, película dirigida por Antonello Grimaldi y protagonizada por Nanni Moretti. En 2013 recibió el premio Francesco Laudadio en el Festival Internacional de Cine de Bari por su ópera prima como director, Razza bastarda. Desde 2010 es el director del Teatro Stabile del Veneto Carlo Goldoni.

Alessandro no es el único Gassman vinculado al mundo del espectáculo. Su media hermana Paola es una actriz de cierto peso, su medio hermano Jacopo ha comenzado hace poco una carrera como director.

Alessandro comenzó con su padre a los 17 años y no paró desde entonces

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad