dos libros

Historia y arquitectura

Novela de Edward Rutheford sobre Londres, y Vitrubia, revista de arquitectura de la Udelar

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facultad de Arquitectura

Historia

LONDRES, LA NOVELA de Edward Rutherford. Rocaeditorial, 2014. Buenos Aires, 1.182 págs. Distribuye Penguin Random House.

AL IGUAL que en sus anteriores mega novelas históricas sobre ciudades (Nueva York, París) este autor inglés repite la fórmula que apela a personajes ficticios y reales para contar, en este caso, dos mil años de historia, en uno de los panoramas históricos más ricos que pueda ofrecer una urbe. Basada en una minuciosa investigación, el relato fluye y no pierde eficacia, cubriendo acontecimientos históricos que van desde los romanos bautizando el Támesis y nombrando a la ciudad Londinium, hasta los bombardeos aéreos de la Luftwaffe nazi.

Arquitectura

VITRUVIA, Revista del Instituto de Historia de la Arquitectura. Udelar, octubre 2014. Montevideo, 152 págs.

PRIMER número de lo que promete ser una publicación periódica para la difusión del acervo arquitectónico universitario. Destacan los siguientes artículos: "Ildefonso Aroztegui en los Estados Unidos de América" de Santiago Medero, "La argentina Aldea Feliz de Mauricio Cravotto" por Mary Méndez, "La mirada del MoMA de Nueva York hacia América Latina" de Patricio del Real, y "Chloethiel Woodward Smith y Uruguay" de Emilio Nisivoccia. Edward Rutherford, Londres La novela, Vitruvia revista de arquitectura

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)