Historia reciente del poblamiento remoto

Los hallazgos de Arroyo del Vizcaíno

Notable libro de Agustín Courtoisie y Richard Fariña, que se distribuye en forma gratuita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vizcaíno

Hay que leer

HISTORIA RECIENTE DEL POBLAMIENTO REMOTO - Los hallazgos de Arroyo del Vizcaíno, de Agustín Courtoisie y Richard A. Fariña

Porque no solo pone en el centro de atención un notable descubrimiento de la paleontología uruguaya, el yacimiento de huesos de mamíferos gigantes prehistóricos de Arroyo del Vizcaíno (30 mil años), sino que lo hace destacando el papel que jugó la comunidad, los propietarios de los campos linderos, los habitantes de la cercana población del Sauce, y también las autoridades, periodistas e investigadores.

El resultado es un coro de voces multicolor que acompaña todas las etapas del hallazgo —ocurrido hace casi 20 años— hasta las recientes etapas de validación científica, un periplo lleno de abnegación, alegría, dedicación desinteresada, y varios tropiezos. Es un registro amplio, veraz y honesto de cierto Uruguay. Profusamente ilustrado, muy didáctico y mejor diagramado, el libro es de distribución gratuita (Intendencia de Canelones/Centro Cultural Casa de Artigas de Sauce).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)