Ricardo Mezzera, Darío Iglesias

Cuentos y novela

"Algunos cuentos, algunas canciones" de Darío Iglesias, y la novela "Detrás del viento" de Ricardo Mezzera llegan a librerías

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Darío Iglesias

Guitarrista, pianista, compositor y cantante, Darío Iglesias (Montevideo, 1975) publicó su primer libro, Algunos cuentos, algunas canciones (Irrupciones, 2016), un conjunto de narraciones breves y letras de canciones donde la música siempre está presente. Nelson Díaz, en el prólogo, advierte que su prosa "está al servicio de la imaginación, el manejo del tempo narrativo, la tensión in crescendo, el desarrollo de las historias y los finales inesperados e impensados", lo que deviene en un "sólido libro de relatos, algo inusual en la ópera prima de un escritor. Lo cotidiano, parece decirnos Darío Iglesias, también puede resultar inquietante". Destacan los relatos "A Day in the Life", "El ser que vagaba en la noche", "Another Day in Paradise" y "Brosniedros".

Ricardo Mezzera
Ricardo Mezzera

Abogado y especialista en Derecho Aeronáutico, Ricardo Mezzera (Montevideo, 1961) tiene también una carrera literaria en la que figura poesía (Las horas enteras, 1985), y tres novelas, Río ancho como niebla (Artemisa, 2005), Una razón imperfecta (Artemisa, 2007) y Benditos misioneros (Artemisa, 2013). En su nueva novela, Detrás del viento (MyBook, 2016), se sumerge en el mundo de las redacciones periodísticas y de cronistas más o menos osados a la hora de conseguir una primicia, pero siempre acosados por las miserias cotidianas, tanto públicas como privadas. La trama transcurre con tensión y un toque de humor sutil, destacando las breves pinceladas que permiten entrever un carácter o rasgo no percibido en la psicología de sus protagonistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)