a modo de inventario

Cuatro libros recomendados

Sobre un profesor y sus libros, una novela de Martín Lasalt, registro de giras de la banda Hablan por la espalda, y un clásico de la sociología de la desviación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fermín Solana

Lecturas

LEER COMO UN PROFESOR, de Thomas C. Foster. Turner Noema, 2015. Madrid, 318 págs. Distribuye Océano.

LOS LIBROS, una vez finalizados, tienen vida propia en la cabeza de los lectores. El profesor Foster comparte su experiencia de lectura para motivar y provocar nuevos viajes en los demás. Erudito, y acostumbrado a tratar con un universo amplio y heterogéneo de lectores, sus reflexiones cubren un amplio espectro de autores de la literatura universal, clásica y contemporánea.

Novela

LA ENTRADA AL PARAÍSO, de Martín Lasalt. Banda Oriental, 2015. Montevideo, 142 págs.

UN HIJO perdido, una pareja desesperada, una iglesia evangélica y los Testigos de Jehová en la periferia rural de Montevideo son parte del argumento de esta novela, Primer Premio Narradores de Banda Oriental 2014. El prólogo es de Tomás de Mattos.

Rock

PARACETAMOL 500, Manual de giras, resaca y amistad de Hablan por la Espalda, de Fermín Solana. Estuario, 2015. Montevideo, 168 págs.

NOTABLE registro de varias giras de la banda Hablan por la Espalda, grupo de "rock impopular uruguayo" afirma en el prólogo Tüssi Dematteis. Precisa y abundante en sus descripciones, la potente narrativa de Solana logra, apelando a giros sorprendentes, un retrato poco común del universo rockero uruguayo, un "aquí estamos" que no pasará desapercibido. Dará que hablar.

Sociología

OUTSIDERS, Hacia una sociología de la desviación, de Howard Becker. Siglo XXI, 2012. Buenos Aires, 242 págs. Dist. América Latina.

VUELVE este clásico que desarma los discursos que estigmatizan o aseguran prestigio a aquellos que son "fuera de lo normal". Un trabajo pionero en la sociología de la desviación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)