RINCÓN DE JUEGOS

Viernes complicado

Aunque algunos se resistan a créelo, los crucigramas de esta semana han sido relativamente fáciles, con alguna maldita de morondanga tratando de hacerse cartel. Hoy van a saber lo que es realmente afrontar desafíos inauditos…

Crucigrama
  


HORIZONTALES
3) Hoja delgada que se saca con el cepillo al labrar la madera, y que sale, por lo común, arrollada en espiral. 6) Túnica sacerdotal hebrea. 8) Adverbio de modo. 11) Honestidad, modestia, recato. 12) Instrumento musical de bronce, de grandes dimensiones. 15) Personaje de Las Mil y Una Noches. 16) Avalancha de nieve. 17) Forma de la oficina de Trump en la Casa Blanca. 18) Mes del calendario judío. 21) Ganso, oca. 24) Sustancia fósil, dura, bituminosa, de color oscuro o casi negro, que resulta de la descomposición lenta de materia leñosa. 26) Salsa hecha de ajos machacados y aceite. 27) Danza húngara, bailada también por otros pueblos. 28) Curva cerrada y simétrica respecto a dos ejes. 29) Conjunto de tres o más sonidos diferentes combinados armónicamente. 31) Utensilio para escribir o dibujar formado por un cilindro de madera con una barra de grafito en su interior. 34) Se dice del ángulo menor de 90 grados. 38) Aumento, suba. 40) Sensación olfativa. 41) Zona situada dentro de la calzada, reservada para los peatones y convenientemente protegida del tránsito rodado. 43) Derbi, encuentro deportivo entre dos rivales tradicionales de gran arraigo popular. 44) Cojo. 45) Rastro que deja la presa al huir a través del monte. 46) Prolongación filiforme de las neuronas. 47) Célebre poeta griego, autor de la Ilíada.

VERTICALES
1) Prenda de vestir. 2) Cuerpo muerto. 3) Perteneciente o relativo a los virus. 4) Territorio determinado por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc. 5) Panadería. 7) Planta de clima subtropical, de porte arbóreo o arbustivo, con hojas grandes, lanceoladas y de haz brillante (maldita del mes). 9) Solitaria, sin compañía. 10) Dulce que se hace con yemas de huevo, leche y azúcar, y se cuaja en el baño de María, dentro de un molde. 13) Delito, quebrantamiento de la ley. 14) Poema lírico. 19) Barajas, cartas. 20) Afección cutánea caracterizada por vesículas rojizas y exudativas. 21) Espíritu celeste creado por Dios para su ministerio. 22) Fécula extraída de la raíz del satirión. 23) Inclinado al robo. 25) Que andan sobre dos pies. 30) Ordenar y relacionar ideas para llegar a una conclusión. 32) Parte de la calle por donde suelen correr las aguas. 33) Que carece de honra, crédito y estimación. 35) Tanto, en el fútbol. 36) Lancero de caballería de algunos ejércitos europeos. 37) Herrumbre, verdín. 38) Que produce una sensación de acidez al gusto o al olfato. 39) Romanza, canción alemana. 42) Dios de los vientos.

Crucigrama
Solución del crucigrama anterior


Especial para EL PAÍS

Por Leonardo Conde  - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)