RINCÓN DE JUEGOS

Viernes accesible

En efecto, simplemente comprando El País diario o entrando en su página web, pueden ACCEDER al crucigrama. Que puedan resolverlo, ya es otro cantar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Departamento donde trabajan los empleados públicos o particulares. 9) Enrojecimiento del rostro provocado por la vergüenza. 10) Ferrocarril. 11) Hacer que una cosa esté al lado de otra, o en contacto con ella formando un todo. 12) Vehículo de transporte colectivo que en Uruguay es carísimo. 13) Instrumento musical de metal de grandes dimensiones, cuyo tubo, de forma circular, permite colocarlo alrededor del cuerpo y apoyarlo sobre el hombro de quien lo toca. 14) Bajar el precio de una mercadería. 16) Libro de instrucción elemental que contiene la doctrina cristiana. 19) Color heráldico que en pintura se representa con el negro. 23) Partidarios del laicismo. 25) Colocar, poner algo en orden y situación conveniente. 26) Membrana auditiva de mamíferos y aves. 28) Natural de Bengala, región que comprende a Bangladesh y el estado indio de Bengala Occidental. 30) Toro sagrado de los antiguos egipcios. 31) Cabaña de la campiña rusa. 33) Aro grueso que sirve de amarre o asidero.

VERTICALES
2) Estable, fuerte, que no se mueve ni vacila. 3) Pasta hecha de azúcar y algún otro ingrediente, en forma de bolillas de varios tamaños. 4) Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional. 5) Pequeña isla en el Tirreno, donde se halla un famoso volcán italiano. 6) Cada uno de los agujeros en las esquinas de la mesa de billar. 7) Marinero libre que remaba en las galeras turcas. 8) Carente de educación o de delicadeza. 14) Resina fósil donde se descubrieron los primeros fenómenos de la electricidad. 15) Examen, prueba de capacidad. 17) Tercer día del mes. 18) Integrante de la Sociedad de San Francisco de Sales, fundada en Italia por san Juan Bosco en 1859. 20) Ensombrecer o deslucir. 21) Molde para hacer ladrillos. 22) En el fútbol, mediocampista, de marca o de creación, que le dicen. 24) Que contiene gérmenes patógenos. 27) Premio anual en varias ramas de la ciencia, instituido por el inventor de la dinamita. 29) Entre los árabes, profeta.

Especial para El País

Por Leonardo Conde -CondeLeonardo@aol.com

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)