RINCÓN DE JUEGOS

Sábado didáctico

Como solemos hacer, un juego que los tenga ocupados el fin de semana, por si no alcanzan el Silabascope de hoy y la Telegrilla de mañana. Con un plus: van a aprender unas cuantas palabras poco conocidas de nuestro rico idioma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES
2) Trato, convenio, negocio. 8) Conjunto musical integrado por nueve instrumentos. 10) Aborígenes. 11) Cerveza ligera inglesa. 12) Partidario de reformas extremas, especial-mente en sentido democrático. 13) Unidad de capacidad eléctrica del Sistema Interna-cional. 14) Jimmy …, popularísimo actor, cantante y pianista norteamericano, famoso por su gran nariz. 17) Porción de tierra que puede arar en un día una yunta (plural). 19) Natural, sin disfraz ni adorno. 21) Persona que tiene por oficio llevar y traer la corres-pondencia de un lugar a otro, como Miguel Strogoff. 23) Apedread a muerte (a los adúl-teros, por ejemplo). 26) Cuencas de los ojos. 27) Seglar, perteneciente o relativo a la vi-da, estado o costumbre del siglo o mundo. 28) Primer número natural. 29) Mudar o alte-rar algo, introduciendo novedades. 30) Nombre de la mayor de las islas Malvinas. 31) Redujesen a pedazos o a cenizas algo material o le ocasionasen un grave daño.

VERTICALES
1) Que se contradicen. 2) Cubierto para pinchar, o para llevar la contabilidad. 3) Métodos o fármacos destinados a impedir el embarazo. 4) Lista sobrepuesta o tejida en los bor-des de las cortinas y doseles. 5) Se dice de los países o regiones situados entre los dos trópicos. 6) Cumpleaños de Jesucristo. 7) Faltos de consideración, de advertencia o de consejo. 9) Oración o composición musical con que se saluda y ruega a la Virgen María (plural). 15) Macizo montañoso de Níger. 16) Insignia que llevan en el pecho los familia-res y dependientes de la Orden de San Juan. 17) Aquí. 18) Adverbio de modo. 20) In-demnes, sanos y salvos. 22) Cortad en rebanadas. 24) Engañan, burlan. 25) Requemar los guisados en la vasija donde se cuecen, por falta de jugo o de humedad.

Especial para El País

Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)