rincón de juegos

Sábado canadiense

Tenemos una rinconera en la ciudad de Hamilton, en Ontario, Canadá, ciudad donde nació la actriz Stana Katic, la detective Kate Becket de “Castle”. No eran vecinos, sin embargo. Es una ciudad grande, Hamilton

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES.
1) Blando, dulce, grato a los sentidos. 5) Mares que cubren la mayor parte de la superficie terrestre. 9) Letra griega. 11) General cartaginés que tuvo en jaque al imperio romano. 13) Ternero añal. 16) Ciudad y provincia de España, en Castilla-La Mancha. 17) Camarero de un café o restaurante. 18) Este de ahora es bisiesto. 19) PERRY …, famoso abogado detective de ficción. 20) Lo mismo, en latín. 23) PETER …, famoso actor, escritor y dramaturgo inglés (1921-2004). 25) Pieza redonda en los escudos de armas. 27) Carril, vía férrea. 29) Gran elevación natural del terreno. 31) Depósito para guardar cereales a granel. 32) AGUA ..., mezcla de ácidos nítrico y clorhídrico concentrados, capaz de atacar el oro. 33) Cinturón del kimono. 35) Junten, agrupen. 36) Arte de hablar con elocuencia. 39) El deporte de los reyes, le decían. 40) Pajar pequeño que suele haber en las caballerizas para servirse prontamente de la paja. 41) Ciudad y puerto de Argelia. 42) Persona que se ocupa en cortar leña. 43) Borrasca, tormenta.

VERTICALES.
1) Espíritu bienaventurado del primer coro celestial. 2) Marinero libre que remaba en las galeras turcas. 3) Vaso sanguíneo. 4) Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. 6) Moneda de cobre que valía cuatro maravedíes. 7) Gestos ampulosos. 8) Exposición artística o industrial. 10) Cosmético para la higiene y embellecimiento de las pestañas (maldita con ganas). 12) Monte de Grecia. 14) Aguardiente con azúcar, canela y otros ingredientes olorosos. 15) Vasto mar interior de Rusia, como un golfo o prolongación del Mar Negro. 19) Producto de VI por CLXVII. 21) Distribuir dinero para gastos. 22) Perinola pequeña que se hace bailar con los dedos. 24) Ocupación retribuida, empleo. 26) Letra griega. 28) Pusilánime, sin valor ni espíritu. 29) Lista de comidas de un restaurante o programas de un ordenador. 30) Pimiento muy picante. 32) Hato pequeño de ganado cabrío o lanar. 34) Repitió. 36) Alcaloide extraído de la adormidera. 37) Rezar. 38) Batracio anuro.

Especial para EL PAÍS

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)