RINCÓN DE JUEGOS

Sábado agrandado

Un desafiante entretenimiento con el más reciente dibujo 15 x 15 de la colección. No hay palabras de menos de tres letras, pues no pasaron el corte los hijos de Noé, el yerno del profeta y unos cuantos otros personajes de parecida asiduidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Huerto de manzanos. 4) Contorno de una figura geométrica. 9) Pasarse de una religión o culto a otro, y especialmente de la fe de Jesucristo al islam. 10) Color rojo intenso. 11) Que presenta alguno de los caracteres de la raza negra. 14) Bejuco. 15) Gran río de Rusia. 17) Manojos de mies cortados y tendidos en el suelo para formar gavillas. 18) Terreno privado que el dueño reserva para la caza. 20) Pelota, cesta del andarivel. 22) Carruaje ligero antiguo, de cuatro ruedas y dos asientos, tirado por una sola caballería. 24) Libro, estómago de los rumiantes. 26) Ternero añal. 27) Intercambio de mensajes electrónicos a través de internet que permite establecer una conversación entre dos o más personas. 29) Jarra para beber cerveza, de medio litro de capacidad. 30) Natural de Arabia Saudita. 31) Administración eficaz y razonable de los bienes. 35) EL … SOLITARIO, famoso héroe western que en la primera televisación fue encarnado por el actor Clayton Moore. 36) Vino italiano de los más prestigiosos del mundo, elaborado en origen en la provincia de Siena. 37) Ejemplar original o primer modelo de un invento. 38) Temporada de considerable duración.

VERTICALES
1) Salón de actos de una universidad. 2) Capital de una república centroamericana. 3) Suntuoso, grande, magnífico. 4) Muro, tabique. 5) Peñasco que se levanta en la tierra o en el mar. 6) Muro robusto. 7) Instrumento quirúrgico empleado para horadar los huesos del cráneo.8) Parte delantera o superior de un misil, torpedo o cohete, donde se aloja el explosivo. 12) Emperador peruano. 13) Musa de la música. 16) Flor nacional de Inglaterra. 19) Cuadro pintado con colores al aceite. 21) Carbón mineral poco bituminoso, que arde lentamente y desprende gran cantidad de calor. 22) NILSON VIAZZO, por ejemplo; uno tan bueno… ¡que ganó nada menos que el Master Chef! 23) Cólico miserere. 25) Sometido a juicio imputado de un delito. 28) Boda, casamiento. 30) Fécula extraída de la raíz del satirión. 32) Racimo de bananas. 33) En India, encargado de entrenar, cuidar y conducir los elefantes. 34) Tela de lienzo fuerte, usada para forro de colchones.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)