RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles pedregoso

Por aquello de la batalla, que se postergó para el lunes por mal tiempo. Desde aquel 18 de mayo de 1811, ningún favorito ganó en Las Piedras, decía mi tío Pepe, el burrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES
2) Asunto, materia de que se trata. 5) Pretérito. 10) Árbol salicáceo de madera blanca. 13) Pieza de la armadura antigua que protegía la garganta. 14) Concierto compuesto de varias obras ejecutadas por un solo artista con un solo instrumento. 15) Toma posesión de un cargo. 17) Indemne. 18) Empeorar las cosas. 20) Que tiene predisposición connatural para algo. 21) Cinturón de seda del kimono. 22) Manifestación de alegría. 23) Juego de azar que en Rusia es fatal. 26) Árbol de madera oscura, apreciado para muebles finos. 28) Tiempo que se permanece sin ingerir alimento. 31) Terreno extenso cubierto de arena. 34) Envase de metal. 37) Demostrativo neutro. 38) Pedazo de tierra cubierto de césped y muy trabado con las raíces de esta hierba, que sirve para hacer paredes y malecones. 41) Esforzado, denodado, entusiasta. 43) Magistrado antiguo que escuchaba a los litigantes en algunas causas. 44) Practicar la natación. 45) Licencia o consentimiento para hacer o decir algo. 46) País africano con capital en Lomé. 47) Pieza con que se tapan las vasijas. 48) Gran río de España y Francia que desemboca en el Mar Cantábrico. 49) Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.

VERTICALES
1) Llorona profesional en velorios y entierros. 2) Prolongado silencio que ha de guardar un ejecutante durante un fragmento de pieza musical. 3) Estación de radio o TV. 4) Motocicleta. 6) Madre de Ismael. 7) Terreno donde abunda la barrilla. 8) Avenida fuerte de agua, inundación. 9) Juego de tablero. 11) Simple, boba, atontada. 12) Rama de árbol combada hacia el suelo. 16) Ternero añal. 19) Zíngaro, calé. 21) Aromas, fragancias. 24) Junte, agrupe. 25) Institutriz. 27) Explorador que descubre y reconoce el campo o el camino para ver si está libre de enemigos. 29) Terminar, finiquitar. 30) Intención, proyecto. 32) Fabulista griego. 33) Hueso de la pierna. 35) Impuesto eclesiástico que equivalía al producido del primer año de posesión de cualquier beneficio o empleo. 36) Sustancia correosa y amarilla de sabor amargo que labran las abejas. 39) Hijo y esposo de Yocasta. 40) Sedimento del líquido contenido en una vasija. 42) Serón grande y redondo. 43) Salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte.


Especial para EL PAÍS  Por Leonardo Conde

[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)