RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles forastero

Nada extremadamente difícil, pero pueden sentirse como en esas reuniones donde de repente uno no ve a nadie conocido, como los hijos de Noé o de Jacob, esa gente con la que uno se cruza a cada rato, sobre todo en los crucigramas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama.

HORIZONTALES
1) Contracción muscular involuntaria. 6) Rostro o cara. 8) Pájaro. 9) Un tercio de yarda o de vara. 10) Dolencia, enfermedad. 12) Llevaba puesto. 15) Extremo inferior y más grueso de la entena. 17) Postilla o tumorcillo de pus. 18) Dementes, chifladas… o de mala vida. 19) Lo más vil y despreciable de cualquier clase. 20) Último de los cuartos en que para los centinelas se dividía la noche. 22) Mojón que se pone para señalar la división de los términos o de las heredades. 23) Atavío, adorno. 24) Plaza de las ciudades griegas. 26) Estado Mayor. 27) Aguardiente hecho con melaza. 28) Nota musical. 30) Grupo de personas que presiden una asamblea. 31) Nación, región, provincia o territorio. 32) Pertenecientes o relativos a la armonía. 34) Preposición. 35) Parte giratoria de una máquina eléctrica o de una turbina. 39) Perteneciente o relativo al aire o a la aviación. 42) Destruir con una pistola de rayos láser, por ejemplo. 45) Canal para tomar y distribuir agua de riego. 46) Bramante, cordel, cuerda delgada. 47) Tranquilidad, sosiego.

VERTICALES
1) Casa de juego clandestino. 2) Natural de Calabria, como Tía María. 3) Capital coreana. 4) Quiebra comercial. 5) Jugo venenoso de un árbol de Java con que los nativos envenenaban las flechas. 6) Malas acciones, tropelías, delitos. 7) Tejido de varas, cañas, mimbres o juncos, que forma una superficie plana. 11) Salón de clase. 13) Cohechos, dádivas que se o9frecen para obtener un beneficio o ventaja ilegítimos. 14) Volante pequeño para sellar monedas y medallas. 16) Aborigen montañés de las Islas Filipinas. 21) Muebles con puertas y anaqueles o perchas para guardar ropa y otros objetos. 22) Producir una obra musical. 25) Resina fósil. 29) Inspiración ardiente del poeta o del artista al componer sus obras. 33) Hijo de un hijo o de una hija. 36) Poema lírico de estilo elevado. 37) Piel del rostro humano. 38) Requiescat in pace. 39) Oficial del ejército turco. 40) Música para Eminem o Will Smith. 41) Período geológico o histórico. 43) Níquel. 44) Pronombre personal.

Especial para EL PAÍS

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)