RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles clásico

No hablamos de un gran premio de Maroñas ni del enfrentamiento entre Peñarol y Nacional. No. Quiere decir “que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso”. O sea, un juego lleno de malditas y alguna referencia a las (malas) artes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama.

HORIZONTALES
1) Campo, tierra de labranza. 5) Establecimiento docente de carácter profesional, artístIico, técnico, o práctico. 12) La ciudad de Jean-Claude Van Damme. 13) Cuadrilátero de boxeo. 14) Lugar donde tiene su domicilio una entidad social, económica, cultural o deportiva. 15) ...-STAR PICTURES, sello cinematográfico con Pegaso en el logotipo. 16) Alefato cursivo usado por los sefardíes. 17) Depósitos de huesos. 19) Médico y alquimista del siglo XVII, descubridor del precipitado de oro en polvo, finísimo, que lleva su nombre. 20) Poner anzuelos a la línea de pesca. 22) Bajo, despreciable. 25) Habladora, charlatana insubstancial (maldita para anotar). 28) Ayudante de campo. 30) Poseían. 31) Inspectores de equipaje en las aduanas. 33) Nombre de varias aves parleras como el papagayo, la cotorra, el periquito, etc. 34) Carraspearás, como Margarita Gautier. 36) Remolcar una nave desde tierra, con sirgas. 38) Roca volcánica de color negro o verdoso. 41) Capital de Arabia Saudita. 42) Pandero árabe. 43) El rey de la selva (aunque generalmente vive en llanuras). 44) Raíz cuadrada de 64. 45) Comenzaré. 46) Princesa feacia, hija de Alcinoo, quien acogió a Ulises cuando éste naufragó. 47) Palo de la baraja.

VERTICALES
1) Declarar libre de culpa al acusado. 2) Pasta de arcilla figulina y arena cuarzosa que sirve para fabricar vasijas impermeables y refractarias. 3) Tosca, basta, sin pulimento. 4) Cubil del oso. 5) Oteros, cerros aislados. 6) ... CITY, capital del estado de Nevada. 7) Adverbio de modo. 8) No convirtieron el tiro penal. 9) Que no son ajenas. 10) Dar a entender una cosa sin más que indicarla o apuntarla ligeramente. 11) Especulación abusiva. 18) Que invade. 19) Carruajes de dos ruedas, caja abierta por delante, dos o cuatro asientos y capota de vaqueta. 21) Relativa a las letras y la literatura. 23) Que es exactamente igual a otra. 24) Moneda de Bulgaria. 26) Hueso de la cadera. 27) Pollos del pato. 29) Notificados para comparecer ante una autoridad. 32) Corta en tajadas o rebanadas. 35) Sacerdote del culto a Marte en la antigua Roma. 36) Aro, planta tipo de las aráceas. 37) Principal isla del archipiélago hawaiano, donde se encuentra Honolulú. 39) Rey clásico, padre de Cordelia, Regan y Gonerila. 40) Animal de lidia, morlaco. 42) Contracción involuntaria y repetida de un músculo facial.

Especial para EL PAÍS.

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)