RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles aliviado

La primavera ha llegado. Tal vez se quede unos días antes de la próxima ola de aire polar. Hay que aprovechar, que cuando termine el conflicto del fútbol y vuelva el fútbol, las lluvias de Ranchipur van a parecer una garuíta de nada.

Crucigrama

HORIZONTALES
1) Gran río de África del Sur. 5) Anarquista. 10) Agrupación social, política o deportiva. 12) Se dice de ciertas frutas muy delicadas. 14) Banda, generalmente trenzada, que usaban los soldados como cinturón o tahalí. 15) Río fronterizo entre Canadá y EE.UU. 17) Participación de un autor en los ingresos del editor por la venta de su obra. 19) Petrel, ave palmípeda muy voladora. 20) Mentira, trampa, embuste. 21) Noción, concepto. 22) Cangrejo marino, de patas muy largas y finas en relación al cuerpo. 25) Cese temporal de hostilidades. 28) Limo o residuos que el mar o los ríos dejan en la orilla después de la crecida. 30) Ave palmípeda, oca. 32) Hijo de Jacob que luego se dedicó a fabricar jeans. 34) Mujer beatificada por el Papa. 37) Segundo rey de Israel. 38) Halcón pollo recién salido del nido, que salta de rama en rama (plural). 40) Amontonado. 41) Embarcación de grandes dimensiones. 42) Felina doméstica como Penny o Belarmina. 43) Califa tocayo de Gutiérrez y de Sharif. 44) Patito, pollo del pato. 45) Broncíneo, poéticamente hablando.

VERTICALES

2) Medida agraria inglesa. 3) Argumentase. 4) Perteneciente o relativo a la luna. 6) Nieto de Noé, maldecido por su abuelo. 7) Que visten toga. Se dice de los magistrados supe¬riores y de los jueces letrados militares. 8) Obedezca. 9) Familia escocesa. 11) Proyectil de un arma de fuego. 13) Parte de la ópera que canta una sola voz. 14) Afligido, apesadumbrado. 16) Punta, extremo superior de alguna cosa. 18) Delfines de los ríos sudame¬ricanos. 23) Conduce ganado a campo travie¬sa. 24) Célebre, renombrado. 26) Halcón, ave rapaz diurna. 27) Íntima, estrecha. 29) Toman con la mano. 31) Planta espinosa de la familia de las cigofiláceas, perjudicial para los sembrados. 32) Molusco marino de concha cónica, comestible poco apreciado. 33) Elude, esquiva. 35) Conjunto de pantalón y saco de la misma tela. 36) Piedra que se creía tenía la propiedad opuesta al imán, es decir la de repeler el hierro. 37) Puñal. 39) Cualquier mineral terroso que tenga color amarillo.

Especial para El País
Por Leonardo Conde - [email protected]

Solución crucigrama
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)