RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles agitado

Atención, Rinconeros entusiasmados e ilusionados. Ya cerramos las urnas de recepción de juegos. Pronto se publicará la solución del Mega-Crucigrama 10.000 y la lista de los ganadores del televisor y las cuantiosas órdenes de compras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Especie de empanada de masa de harina de maíz, envuelta en hojas de plátano o de la mazorca del maíz, y cocida al vapor o en el horno. 5) El Imperio del Sol Naciente. 9) Árbol mimosáceo, especie de acacia. 10) Profeta tragado por un pez. 11) Palo grueso del que se suspende por las patas traseras al cerdo muerto. 14) Árbol de madera muy oscura, usada en muebles muy finos. 15) Libro de hojas en blanco para guardar fotos, autógrafos, cromos, etc. 16) Moneda de Aragón que equivalía a seis maravedís burgaleses. 17) Arma de fuego corta que se puede disparar con una sola mano. 18) Eludan, esquiven. 21) Conjunto de parras sostenidas con armazón de madera u otro artificio. 25) Determinar o resolver algo de común acuerdo, o por mayoría de votos. 28) Pieza de madera plana, de poco grueso y cuyas dos caras son paralelas entre sí. 31) Dar voces lastimeras de pena o dolor. 32) Soberana de un país monárquico. 33) Planta generadora de energía eléctrica. 34) Sombrero de copa baja, con ala ancha y tendida hacia abajo. 35) Radiografía. 36) Estado del tiempo, temperatura, etc. 37) Cuerda con un peso de plomo, que sirve para medir la profundidad de las aguas.

VERTICALES
2) Dioses infernales o almas de los difuntos, a los que rendían culto los antiguos romanos. 3) Sarraceno. 4) Figura de rombo colocado de suerte que uno de los ángulos agudos quede por pie y su opuesto por cabeza. 5) Música y danza popular venezolanas. 6) Manchas de color amarillo rojizo, que suelen salir en el cutis. 7) Nube grande, baja y grisácea, portadora de lluvia, nieve o granizo. 8) Estado de la atmósfera cuando no hay viento. 10) Mármol veteado. 12) Mesa donde el sacerdote celebra la misa. 13) Da voces el lobo. 19) Palabras, vocablos. 20) Ciudad de Italia, donde es local “la vecchia signora”. 22) JOSÉ GERVASIO …, prócer de Uruguay. 23) Igual y extendido, sin altos ni bajos. 24) Mosto cocido hasta que toma consistencia de jarabe. 25) Manecilla del reloj. 26) Negligente con sus obligaciones. 27) Máquina que se emplea para ahondar y limpiar los puertos, ríos y canales. 29) Falda de las indias. 30) Hombre que costea los gastos de las mujeres con las que mantiene vínculos.

Especial para El País Por Leonardo Conde

[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)