RINCÓN DE JUEGOS

Martes nuevecito

Con un diagrama casi de estreno, infrecuente, y con palabras de cinco o más letras, así que olvídense de los FF, o sea familiares frecuentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Extremidad inferior. 4) Clavo con cabeza acodillada, que sirve para sujetar bien lo que se cuelga. 10) Palabra o frase inútil o superflua que se emplea viciosamente con el solo objeto de completar el verso. 11) Desenfreno, desvergüenza, mal ejemplo. 12) Acción y efecto de arraigar. 13) Ilusión, fantasía. 14) Árbol en la bandera de El Líbano. 15) En algunos cabildos de las catedrales de España, caracolillo que sirve para votar, juntamente con unas habas blancas hechas de hueso o marfil. 19) Diosa griega, hermana gemela de Apolo. 21) La primera y más delgada cuerda de la guitarra, de sonido más agudo. 23) Pesada, molesta o gravosa. 26) Célebre médico y sabio persa que vivió entre los siglos X y XI de nuestra era. 27) Composición musical que improvisa el ejecutante y, por extensión, la que se compone sin plan preconcebido. 28) Ganso, ave palmípeda. 29) Enredos dispuestos con ingenio, disimulo y maña. 30) Moneda antigua de oro, con diferente valor según las épocas.

VERTICALES
1) Contratiempo, daño o perjuicio imprevisto. 2) Título de mayor dignidad dado a ciertos soberanos, y algunos pingüinos. 3) Persona recién convertida a una religión. 5) Pieza de artillería, que era el cuarto de culebrina y tiraba balas de cuatro a seis libras. 6) Pérdida de la memoria. 7) Derecho de tránsito. 8) Isla madrepórica de forma anular, con una laguna interior. 9) Persona que tiene por oficio jugar a la pelota en un frontón. 16) Ventana abierta en un techo o en la parte superior de una pared. 17) Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno. 18) Bollito con azúcar, almendra y otras especias. 20) Persona entendida en la elaboración de vinos. 21) Coterráneo, originario del mismo país. 22) Filisteo de elevada estatura, muerto por David. 24) Agente secreto. 25) Ave fabulosa, con rostro de mujer y cuerpo de ave de rapiña.

Especial para El País

Por Leonardo Conde  - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)