RINCÓN DE JUEGOS

Martes de mala suerte

Martes… ¡y 13! Y han tenido la mala suerte de encontrarse con un “inglesito”, o sea un crucigrama de trama inglesa pero de 13 x 13 y no de 15 x 15, lo que lleva a una concentración de la maldad…

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Voz, frase o giro que un idioma toma de otro extranjero. 8) Receptáculo de pie-dra que se construye en las fuentes para que, cayendo el agua en él, sirva de abrevadero, de lavadero o para otros usos. 9) Cambio, trueque o sustitución. 10) Que no permite el paso de la luz. 13) Instrumento bélico. 14) Abierto, tratándose de un torneo deportivo. 15) Pujanza, valor, resolución. 17) Se dice del batracio sin cola. 18) Que comienza a practicar un arte o una profesión, o tiene poca experiencia en ellos. 22) Estratagema. 24) Cosa apreciable que se adquiere a bajo precio o con poco trabajo. 26) Planta acuática. 27) Toro peludo de los Himalayas. 29) Pequeño, desmedrado y humilde. 30) Exceso de autoestima. 31) Uno de los 7 Sabios de Grecia. 32) Osado, atrevido, intrépido.

VERTICALES
1) Agente secreto. 2) Atlante, estatuas de forma de hombre que, en lugar de columnas, sustentan sobre sus hombros o cabeza los arquitrabes de las obras. 3) Río de Italia. 4) Hocico del cerdo. 5) Pudiente, adinerado… y de buen gusto. 6) Color heráldico que en pintura se representa por el verde. 7) Teatro cubierto destinado en Grecia a los espectáculos musicales. 11) Cigarro de hoja. 12) Réplica genética de un organismo vivo. 15) Freno del caballo con las riendas y todo el correaje que sirve para sujetarlo a la cabeza del animal. 16) Zahína, planta gramínea originaria de la India. 19) Tela muy basta labrada de lana burda. 20) Campo de concentración de la antigua Unión Soviética. 21) Baño de vapor, en recinto de madera, a muy alta temperatura, que produce una rápida y abundante sudoración. 23) Merecedor de algo. 25) Hombre cuya profesión se ejerce en el mar o se refiere a la Marina. 27) Moneda de Japón. 28) Palo aguzado con que los indios roturaban la tierra.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)