RINCÓN DE JUEGOS

Martes inquietante

Seguimos con los crucigramas king-size, con advertencia del MSP: el fracaso en resolver crucigramas con malditas puede provocar desórdenes neuronales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Veneración, acatamiento o temor que se siente o hace a alguien. 9) Pieza del juego de ajedrez, la más importante después del rey, que puede caminar como cualquiera de las demás piezas, exceptuado el caballo. 10) Primer rey de Israel. 11) Unidad monetaria de Irán. 12) Dieta, conjunto de sustancias que se ingieren. 13) Casquete de seda u otra tela ligera, que usan los eclesiásticos para cubrirse la corona. 14) Propensa a la ira. 16) Océano entre América y Europa y África. 19) Enfado, calentura. 23) Fuera de sí, ciego de ira. 25) De la naturaleza de la harina o parecido a ella. 26) LA ROSA DEL …, zarzuela de Jacinto Guerrero sobre “El Perro del Hortelano” de Lope de Vega. 28) Conjuntivitis granulosa y contagiosa. 30) Hugonote holandés establecido en Sudáfrica. 31) Aceite extraído de la gordura de algunos peces y cetáceos. 32) Religión de los mahometanos. 33) Enorme, de dimensiones extraordinarias.

VERTICALES
2) Una de las hermanas de Terpsícore. 3) Chaqueta militar de paño azul con las orillas, el cuello y las bocamangas revestidos de astracán y con trencillas de estambre negro para cerrarlas sobre el pecho. 4) Corriente o avenida impetuosa de aguas que sobreviene en tiempos de muchas lluvias o de rápidos deshielos. 5) La que tiene el cabello rojo, como Lucille Ball o Maureen O’Hara. 6) Infausto, dramático, hondamente conmovedor. 7) Ser supremo, Creador. 8) Molusco cefalópodo de cuerpo alargado, con una concha interna en forma de pluma de ave y diez tentáculos provistos de ventosas, dos de ellos más largos que el resto. 14) Imagen religiosa, o cibernética. 15) Estrella que hace explosión alcanzando súbito brillo. 17) Elogio, alabanza. 18) Se dice del tiempo que amenaza un cambio desfavorable. 20) Que tiene los ojos azules. 21) En la India, Sikh, individuo perteneciente a la segunda casta, o sea noble, guerrero. 22) Descripción, oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto. 24) Triste, funesto, ominoso. 27) Escuela de niñas. 29) Árbol mimosáceo de Filipinas, cuya madera, de color pardo rojizo, es muy buena para la construcción de edificios y de buques.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)