RINCÓN DE JUEGOS

Lunes malévolo

Muchas, muchísimas veces le advertimos que en realidad no hay palabras difíciles; las difíciles son las definiciones, esas acepciones fantasmales que meten los diccionarios para añadir a los padecimientos habituales del hispanoparlante medio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

Horizontales.

3) Mesa consagrada donde el sacerdote celebra la misa. 8) Dueño, señor. 10) Segundo día del mes. 12) Animal en estado de desarrollo. 14) Planta labiada de uso medicinal. 16) El 50% de algo. 17) Prescrito por ley y conforme a ella. 18) En el juego de pelota, esquina, puerta, ventana u otro estorbo. 19) Óxido de calcio. 21) Unidad de fuerza en el Sistema Cegesimal. 22) Molusco gasterópodo de concha cónica que vive asido fuertemente a las rocas de la costa. 24) Holganza, inactividad, tiempo libre. 27) Subastar. 30) Hanks, Selleck o Jones. 32) Archipiélago de Indonesia. 34) Extremidad de los peces. 35) Grupo de personas seleccionado para tratar en público un asunto. 36) Preposición. 37) Que no tiene órdenes clericales. 38) Tonada de las Islas Canarias. 39) Roturar la tierra con el arado. 41) Sultanato de Arabia. 42) En ciertos cantos populares, copla final en que el cantor se despide. 47) Sitio, cerco a una plaza fuerte. 48) Curvas cerradas y simétricas como la elipse.

Verticales.

1) Tranquilizar, sosegar. 2) Pórtico de un templo o de un edificio suntuoso. 3) Superior monástico. 4) Combustible fósil formado de residuos vegetales acumulados en sitios pantanosos. 5) Moneda de Brasil. 6) Sentencia breve, comúnmente recibida, y, la mayoría de las veces, moral. 7) Devastar, arrasar. 9) Planta gramínea americana. 11) Ciudad y puerto de Argelia. 13) Encallar una embarcación. 15) Comparar una cantidad con su respectiva unidad, para averiguar su magnitud. 19) Hijo de Noé. 20) Sobrino de Abraham. 23) Palanca que pone en movimiento un mecanismo oprimiéndola con el pie. 25) Terreno extenso fuera de poblado. 26) Sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda. 28) Pozo revestido y con brocal para recoger agua de lluvia. 29) Frutilla. 30) Serie de carambolas hecha sin perder golpe. 31) Sacerdotisa de Baco. 32) Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso. 33) Lanceros de caballería europeos. 40) Malla para cazar o pescar. 41) Poema lírico. 43) Afirmación. 44) Río de Italia. 45) Nota musical. 46) Cuatro, contados por Pompeyo o Marco Bruto.

Por Leonardo Conde | [email protected]pe.net

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)