RINCÓN DE JUEGOS

Lunes inhóspito

La semana no empieza bien. Las malditas no se adhieren a ningún paro y estos últimos días de invierno las pusieron fatales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama lunes 19-9

HORIZONTALES​
1) Antibiótico descubierto por Alexander Fleming. 6) Foco de luz potente y directa que se utiliza en fotografía, cine o teatro para iluminar una zona pequeña. 10) r dando vueltas sucesivas a un hilo, alambre o cuerda alrededor de un eje, carrete u ovillo. 11) Especie de zampoña, compuesta de varios tubos de caña que forman escala musical y van sujetos unos al lado de otros. 12) Enfermedad general, producida por la ausencia de vitamina C en la alimentación y caracterizada por debilidad general, hemorragias cutáneas y musculares y por una alteración de las encías. 13) Vestido típico de un país o región. 14) Líder, junto a Josué, de los israelitas tras la muerte de Moisés. 15) Compañeros, amigos. 17) Se dice de la leche preparada con claras de huevo, azúcar y canela. 20) Emperadores de Perú. 21) Cada uno de los tres tonos que los griegos intercalaban en el intervalo de un tono mayor. 23) Rueda de madera que mueven con el pie los alfareros, para hacer girar el torno (plural). 25) Igualar el tanteador. 26) … PERFECTO, divertido entretenimiento con preguntas, corridas y premios que emite Canal 10 los miércoles y jueves. 27) Casualidad, caso fortuito. 28) Natural de Zaragoza.

VERTICALES
1) Sacerdote católico. 2) Nombre dado al hueso escafoides. 3) Persona que introduce mercaderías o géneros ilícitos al país. 4) Longitud, largo. 5) Níspero, fruto de ese árbol. 7) Una de las carabelas del primer viaje de Colón. 8) Monjes cartujos. 9) Política económica que dificulta la entrada en un país de productos extranjeros que hacen competencia con los nacionales. 14) Mamífero carnicero nocturno, alimaña muy dañina. 16) Reunía gente para alistarla en la milicia o en alguna secta o agrupación determinada. 18) Cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada desde el corazón a las demás partes del cuerpo. 19) Pieza principal del aparejo de las caballerías de carga. 22) Agente secreto. 24) Suceso que se presenta en la mente de una persona mientras se duerme.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)