RINCÓN DE JUEGOS

Jueves con remanso

Aunque de re-manso no tiene nada, al menos les da un respiro a varios quejosos maltratados por las malditas de los últimos días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

Horizontales.

1) Intrépido, atrevido. 5) Eximir a alguien de una obligación. 11) Honor, estima o consideración que se adquiere con una acción gloriosa. 12) Cigarro de hoja. 13) Línea de simetría de una figura o cuerpo. 14) Loma, altura pequeña y prolongada. 16) Elogian, ensalzan. 18) Trozo de durazno secado al aire. 20) Cede graciosamente, regala. 21) Extremo inferior de la entena. 23) Acciones dignas de premio o castigo. 25) Contador de bolillas. 27) Indios fueguinos. 29) Dios egipcio. 30) Rama de las matemáticas en la que las operaciones son generalizadas empleando números, letras y signos. 31) Actinio. 33) Signo con que el corrector indica que ha de quitarse una palabra, letra o párrafo. 35) Peñasco alto y escarpado, difícil y peligroso para andar por él. 38) Sitio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista. 41) Período de tiempo indefinido de larga duración. 42) Anestésico primitivo. 44) Decretos del sultán. 46) Mezcla de pez y cera que usan los zapateros para encerar los hilos. 48) Cuentagotas. 50) Corteza de la encina. 51) H2O. 53) Ternero añal. 54) Juntar una cosa con otra, de suerte que se hermanen o concurran a un mismo fin. 55) Aguardiente obtenido del orujo de la uva.

Verticales.

1) Emplear prácticamente un conocimiento teórico. 2) Bóvido primitivo. 3) Tardanza. 4) En el juego de pelota, esquina, puerta, ventana u otro estorbo. 5) Lutecio. 6) Persa de los de ahora. 7) Tazón grande sin asas. 8) Se derrama un líquido por encima de los bordes de un recipiente. 9) Arrugan, afean, deslucen. 10) Relativo al riñón. 12) Criado joven que sirve en palacio. 15) Derribar, echar abajo una construcción. 17) Uno de los nombres que los hebreos dan a la Divinidad. 19) Extraer la leche exprimiendo la ubre. 22) Superior monástico. 24) Garbanzo tostado. 26) Operario que saca la piedra y la calcina en la calera. 28) Vestidura tosca y áspera de paño burdo o sayal. 32) Mesa hecha para estar arrimada a la pared, comúnmente sin cajones y con un segundo tablero inmediato al suelo. 34) Que no tiene principio ni fin. 36) Parte de la cabeza del animal en que están los sesos. 37) Línea que señala la distancia más corta entre dos puntos. 39) Echa agua a las plantas, por ejemplo. 40) Otrora, la pareja de backs de un equipo de fútbol. 43) Antorchas. 45) Anestésico primitivo. 47) Familia de lenguas monosilábicas del SO asiático. 49) Ritmo urbano norteamericano. 52) Ciudad de Caldea.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)