RINCÓN DE JUEGOS

Jueves inquieto

Se acerca el Mega-Crucigrama 10.000 y ya sabemos que habrá un primer premio de 32 pulgadas y alta definición. Adivinen de qué se trata.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Natural de Pekín. 5) Consorte, marido o mujer respecto de su media naranja. 9) Sucesor de Moisés al frente del pueblo judío, junto con Josué. 10) Contorno de una superficie. 11) Sacerdote tibetano. 12) Terreno de secano, de tierra blanquecina en altos y lomas. 13) País africano con capital en Bamako. 16) Previamente. 17) Criatura fabulosa con rostro de mujer y cuerpo de ave de rapiña. 19) Río del este de los EE.UU. que pasa por el Distrito de Columbia. 20) Volcán de Costa Rica. 21) Serrallo. 25) Palo para jugar béisbol o cricket. 27) Sentir miedo… ¿de un presidente brasileño? 28) Sultanato de Arabia. 31) Automóvil de alquiler, con conductor. 32) Conjunto de palabras puestas en música para que se canten. 33) Dar brillo a una cosa, especialmente a un metal o una piedra preciosa. 34) Líquido orgánico usado generalmente como solvente del esmalte de uñas.

VERTICALES
1) Zahúrda. 2) Mil metros. 3) Masa de agua condensada suspendida en la atmósfera. 4) Hoja transformada, generalmente recia y de color verdoso, que forma parte del cáliz de las flores. 5) Mecanismo que permite transmitir un movimiento de rotación entre dos ejes no alineados. 6) Cierre de una carta. 7) Extremista en materia política. 8) Perteneciente o relativa al amor o al placer sexual. 14) Víbora muy venenosa propia de Egipto. 15) Animal del sexo masculino. 18) Dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación. 20) Nivel de energía de un electrón alrededor del núcleo atómico. 22) Estado del norte de EE.UU., con capital en Helena. 23) Consejero, guía. 24) Ciudad de Italia donde se ambienta el drama de Romeo y Julieta. 26) Otro estado de los EE.UU., con capital en Austin. 29) Príncipe o dignatario árabe. 30) Mamí-fero rumiante parecido al ciervo y tan corpulento como el caballo, con astas en forma de pala con recortaduras profundas en los bordes.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)