RINCÓN DE JUEGOS

Jueves sin descuentos

Esta sección no se adhiere a los descuentos del IVA que suelen efectuarse los jueves, así que deberán satisfacer las malditas con el 22% de recargo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama.

HORIZONTALES
1) Glotonería, desmesura del apetito. 5) Cuadro o catálogo de números de especie determinada, dispuestos en forma adecuada para facilitar los cálculos. 8) Reina de Babilonia a quien se atribuye la creación de los Jardines Colgantes. 9) Calcetín. 10) Animal o planta que presenta ausencia congénita de pigmentación, por lo que su piel, pelo, iris, plumas, flores, etc., son más o menos blancos a diferencia de los colores propios de su especie, variedad o raza. 12) Parte delantera de la nave, con la cual corta las aguas. 14) Terca, porfiada, ignorante. 15) Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas gran-des. 18) Que transita o pasa por un lugar; peatón. 19) Lirio hediondo. 21) Listo, que aprovecha las circunstancias y sabe actuar en beneficio propio. 22) Falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales. 25) Miel virgen. 26) Resto, sobrante, aquello que queda de algo. 27) Sustancia con que se fertiliza la tierra. 28) Retribuir, recompensar o pagar algún servicio.

VERTICALES

1) Diosa romana del hogar, hermana de Júpiter, Juno, Neptuno y Plutón, objeto de importante culto. 2) Operario que carga material en las minas. 3) Uno de los Estados Unidos de Norteamérica. 4) Da trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc. 5) HARRY …, político norteamericano, sucesor de F. D. Roosevelt. 6) Acción y efecto de bendecir. 7) Motivo legal para aumentar la responsabilidad penal de un condenado. 11) Gran río de África. 13) Mezclar desordenadamente cosas o personas. 15) En el drama o literatura, mudanza repentina de una situación debida a un accidente imprevisto que cambia el estado de las cosas. 16) Casa destinada para la educación de los jóvenes que se dedican al estado eclesiástico. 17) La pieza más numerosa en el ajedrez. 20) Acaecimiento, suceso. 22) Pasta de almendras, nueces y piñones, con pan rallado y tostado, especia fina y miel bien cocida. 23) Abertura pequeña y redonda, ordinariamente reforzada en su contorno con cordoncillo o con anillos de metal, para meter por ella un cordón o cualquier otra cosa que afiance. 24) Limpiar, acicalar.

Especial para El País

Por Leonardo Conde  - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)