RINCÓN DE JUEGOS

Jueves antipático

O sea, que no les va a generar sentimientos afectuosos, cuando se encuentren con algunas palabrejas poco empleadas en el idioma de Cervantes, Lope y Santicaten.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES
2) Centella. 5) Agnóstica, que no cree en Dios. 9) Exclamación taurina. 11) Rinde adoración. 13) Constelación zodiacal. 15) Contracción muscular repetida e invo-luntaria. 16) Confrontación de declaraciones ante un juez. 17) Bujía decimal. 18) Uno de los hijos nacidos del incesto de Lot. 20) Hilo poco retorcido. 21) Tres pies castellanos. 22) Operario que transporta material en las minas. 24) Especie de cabra montés. 27) Pájaros, plumíferos. 28) Esposa de Abraham o de Tobías. 30) Criada que dormía cerca de la alcoba de su ama para poderla oír si llamaba. 31) Cabo que sirve para cazar las velas. 34) Enojada, enfurecida. 37) Divisible entre dos. 39) Inscripción lapidaria. 40) Extremidades anteriores de las aves (excepto el kiwi, pobrecito). 42) Unidad de presión. 44) Monte de Grecia, famoso por sus mo-nasterios. 45) Naipe español con la figura de un infante. 46) Conjunto de cuadros de huerta. 47) El meñique, por ejemplo. 48) Necesitado, indigente. 49) Torre lumi-nosa para guía de los navegantes. 50) Escuchar. 51) Tela de seda lustrosa.

VERTICALES
1) Medida para líquidos, equivalente a 32 cántaras o 516 litros. 2) Trofeo que disputan los campeones de las copas Libertadores y Sudamericana. 3) Rumiante peludo del Tíbet. 4) Concubina, esclava del harén del sultán turco. 5) Roca sedimentaria compuesta de arena de cuarzo aglutinada con un cemento natural. 6) Insignia de los comendadores de la Orden de San Antonio Abad. 7) Rumiante andino de lana muy apreciada. 8) Tiempo oportuno y determinado para algo. 10) Capital sudamericana. 12) Centésimo de la corona. 14) Nombre oficial de Irlanda. 19) Muy blanco, como la nieve. 21) Mudar de dirección en la marcha de un automóvil u otro vehículo. 23) Substracción. 25) Entrada del mar en la costa, de extensión considerable. 26) Tortas finas de harina de trigo, azúcar, vainilla y leche, fritas, que se comen calientes con almíbar. 29) Especie de éxtasis contemplativo, durante el cual se suspenden las sensaciones exteriores. 32) Canción con que los marineros acompasan sus tareas. 33) Boca de un volcán. 35) Cajón donde se amasa el pan. 36) Válvula electrónica de dos electrodos, un ánodo frío y un cátodo caldeado (plural). 38) JOSÉ …, héroe revolucionario cubano. 41) Que goza de buena salud. 42) Ósculo. 43) Mordisquear, desgastar con los dientes. 44) Turno para regar.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)