RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el fragmento de una colección de cuentos, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, y el título del libro del que se extrajo el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Alcen, eleven. B) Obra científica o literaria de corta extensión. C) Peleas, trifulcas, enfrentamientos agresivos. D) Temporal de agua y nieve. E) Perteneciente o relativo a los antepasados. F) Inhalen aire hacia los pulmones para oxigenar la sangre. G) Que tienen las orejas grandes (femenino). H) Pertenecientes al monte, como algunas cabras. I) Esclavo que le quitó una espina de la pata a un león, lo que le salvó la vida luego en el circo romano. J) Fecha en que se celebra el Nacimiento de Jesucristo. K) Roedor acuático americano, el mayor de ese orden de mamíferos. L) Varado, un barco en un banco de arena. M) Dan asco. N) Se dice de los arcos que tienen forma de ojiva. O) Mamífero carnívoro fisípedo, de pelaje castaño grisáceo, con la garganta blanca (plural). P) Naturales de Inglaterra. Q) Monumento megalítico de las Islas Baleares. R) Fruta seca muy popular en las fiestas de fin de año. S) Estupideces. T) Persona propensa a tener ideas fijas o a obsesionarse con un tema (femenino).


SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 990:

A) serrucho B) empapado C) limonado D) levadura E) inquieto F) neurosis G) luctuosa H) amperaje I) pesquero J) Absalón K) temperado L) almohadón M) decente N) enseñaban O) lampiño P) Gestapo Q) ambiente R) tentáculo S) opondré.


“La puerta dejó pasar a dos personas. Una era un hombre pequeño, atildado; el otro, un voluminoso agente policial que se destacaba imponentemente por encima del hombro de su acompañante”.


S(TANLEY) ELLIN: “LA PATA DEL GATO”.


Especial para El País. Nº 991. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)