rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el fragmento de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas forman los apellidos del autor y el título de la obra de que se tomó el fragmento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigramas

A) Cántaro alto y estrecho, de cuello largo, con dos asas y terminado en punta, muy usado por los antiguos griegos y romanos. B) Sitio plantado de nogales. C) Tierra acotada destinada a pastos. D) Inmenso, muy grande. E) Composición musical que se canta con el texto litúrgico de la misa de difuntos. F) Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. G) Personaje de Shakespeare, enamorada de Hamlet. H) Sustantivo. I) Enterrar un cadáver. J) Acción mala e injusta. K) Sitio poblado de árboles y matas. L) Esclavo castrado que cuidaba de las mujeres del harén. M) Especie de zarigüeya de Colombia. N) Guía de pólvora fina que une las diferentes partes de un fuego artificial para que se enciendan prontamente. O) Pistón. P) Ciudad de Pakistán, la segunda más poblada del país. Q) Materia combustible encendida. R) Espetón, hierro en que se ensarta lo ha de asarse. S) Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. T) Princesa de Tiro, raptada por Zeus, que la hizo madre de Minos y Radamanto, dos de los jueces del infierno. U) Grupo de personas famosas, especialmente en las letras, que viven en la misma época. V) Aparato destinado a calentar un recinto por electricidad o combustión. W) Título de honor destinado en Europa para significar la nobleza más alta. X) Unidad angular igual a la del ángulo cuyo arco tiene la misma longitud que su radio. Y) Cuenca del ojo.

SOLUCIÓN 921: A) jícara B) ataque C) chaqué D) Israel E) Néstor F) timbre G) óreas H) bosque I) Esdrás J) noción K) asesor L) vasallo M) espeso N) níspero O) trechel P) empacho Q) tramoya R) innoble S) tayuyá T) áspero U) navales V) íbices W) abasto.

“Más vale que los plebeyos se sientan aristócratas, que no los aristócratas plebeyos, como en otras partes. De haber revoluciones, que sean siempre hacia arriba y no hacia abajo”.

JACINTO BENAVENTE: “TITANIA”.

Especial para El País por Leonardo Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)