rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una obra literaria, y las primeras letras de las palabras definidas forman la inicial del nombre, el apellido completo del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
d

A) Conjunto de malevos (que mira extrañado, sin comprender). B) Tempestad, tormenta fuerte. C) Utensilios, muebles, instrumentos necesarios o convenientes en una casa. D) Persona que trata con crueldad a sus subordinados o los explota. E) Carta breve que solía cerrarse en forma casi triangular. F) Acción y efecto de destrozar. G) Fascinación, atracción misteriosa y oculta. H) Proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas u otras proposiciones similares ya demostradas. I) Inválida, o que ha perdido el movimiento del cuerpo o de alguno de sus miembros. J) Que no ha conocido la derrota. K) Peñasco que está a flor de agua o que no se descubre bien. L) La mayor de las Islas Malvinas o Falkland. M) Capital de Irán. N) Lanzas usadas por los balleneros. O) Invertebrado del tipo del pulpo, el caracol o la jibia.

P) Independiente, ilimitado, que excluye cualquier relación. Q) Planta trepadora con aguijones cortos y ganchosos en las ramas y raquis, flores amarillentas y fruto en legumbres de hasta diez centímetros de longitud. R) Estado norteamericano con capital en Phoenix. S) Pipa muy usada por los orientales, compuesta de un largo tubo flexible, de un recipiente en que se quema el tabaco y de un vaso lleno de agua perfumada, a través de la cual se aspira el humo. T) Paseo con álamos u otros árboles de cualquier clase.

SOLUCIÓN 910: A) alquila B) leñador C) inglete D) Granada E) Hesíodo F) insigne G) escamas H) represa I) Ionesco J) después K) ingenua L) vanidad M) injusto N) náutica O) alférez P) coyoleo Q) oprobio R) memento S) espuela T) Deméter U) indemne V) aduares.

“Se pusieron en camino por la margen izquierda; pero cada uno de ellos, de antemano, se había mordido la lengua en señal de inteligencia con su jefe, y éste se sirvió de su ano a guisa de trompeta”.

(Dante) ALIGHIERI: “Divina Comedia”.

Especial para El País por Leonardo Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)