RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de una novela y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor así como el título del libro del cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Ciudad que “non presta lo que Natura non da”. B) Siniestro. C) Holgazán y vagabundo que anda pidiendo limosna. D) Reparado, compuesto, como ser el nylon de las medias o las redes rotas. E) Que no falla nunca. F) Perro de compañía, de característico pelaje blanco con pequeñas manchas negras. G) Se dice del batracio provisto de cola. H) Persona recién convertida a una religión. I) Máquina para devanar. J) Se dice de los clérigos que viven en el siglo, a distinción de los que viven en clausura. K) Que se puede eludir. L) Tela u otro material con que se tapiza un asiento u otro tipo de mueble. M) Edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. N) Omóplato, hueso

de la espalda. O) Multiplicación o crecimiento anormal de células en un tejido del organismo. P) Dios romano del mar, el Poseidón de los griegos. Q) Indio que estaba al servicio personal de los españoles en algunos países De la América Meridional.

SOLUCIÓN ANTERIOR:

A) canguro B) hojaldre C) rejalgar D) índice E) súcubo F) tocayo G) injusta H) enfunda I) esquiva J) nefasto K) elegible L) levedad M) hoplita N) orugas O) trabajo P) entidad Q) Lepanto R) bululú S) escudo T) Rangún U) tiznada V) rodeen W) afligía X) moyana.

“Sir Ronald Graves dibujó un gatito en una hoja de su agenda. Luego alzó la mirada hacia la corpulenta figura del Inspector Jefe Davy, que estaba sentado frente a él, y a continuación dibujó un bulldog.”

(Agatha) CHRISTIE: “EN EL HOTEL BERTRAM”.

Especial para El País. Nº 957. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)