RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas forman los apellidos del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

A) Aposento destinado para dormir. B) Cetáceo provisto de un largo colmillo de marfil. C) John B. ..., veterinario e inventor escocés, inventor de la goma para neumáticos. D) Letra incógnita, generalmente. E) Suspensión temporal de actividades en los cuerpos colegiados, asambleas, etc. F) Moneda antigua, igual a la vigésima parte de la libra. G) Divinidad egipcia. H) Proís, bolardo usado para amarrar los barcos al muelle. I) Falto de todo amor a Dios y al prójimo, sin devoción a las cosas santas y carente de compasión. J) Pieza antigua de artillería, semejante a la culebrina, pero de calibre mayor. K) Barco con cubierta de tamaño, solidez y fuerza adecuados para navegación marítima de importancia. L) Profeta bíblico, compañero y discípulo de Elías. M) Lengua de la víbora.N) Instrumento pastoril algo mayor que un laúd, con dos mangos y con ocho cuerdas más para los bajos. O) Longitud de una embarcación. P) Traje distintivo que los señores y otras personas o entidades dan a sus criados. Q) Contrato por el cual los señores concedían tierras o rentas en usufructo, obligándose el que las recibía a prestar vasallaje al donante. R) Seda basta que rodea exteriormente el capullo del gusano de seda. S) Moneda de oro que se usó en España, dos quilates más fina que el escudo (plural). T) Planta solanácea de hojas que se hacen humo. U) Apéndice, sobre todo de un libro. V) Ciudad de Canelones donde está la casa solariega de José Artigas.W) Aguaviva, celenterado marino. X) Acoplamiento.

Solución 947.

A) malvón B) Orestes C) recoger D) avispón E) trebejo F) isoyeta G) novena H) linyera I) alpende J) mosquil K) overol L) julepes M) incivil N) galopan O) atestado P) tocayos Q) accesos.

“Todo se volvió visajes y polvos y citas griegas, pero viendo que el paciente no mejoraba con ellas, le recetaron la unción y tomaron las pesetas”. (Leandro Fernández de) MORATÍN: “La Mojigata”.

Especial para El País. Nº 948. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)