RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama.Se leerá así el fragmento de un cuento, y las iniciales de las palabras definidas formarán la inicial del nombre, el apellido completo del autor y el título del cuento en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Vestidura que se pone el sacerdote sobre las demás para celebrar la misa. B) Acción y efecto de rechazar. C) Sucesos importantes y programados, de índole social, artística, académica o deportiva. D) Norteamericanos norteños. E) Isla del Egeo, donde vivía Safo. F) En la Antigüedad, copista, amanuense. G) Lugar lleno de inmundicias y mal olor. H) Pez marino que vive adherido a las piedras; su carne es muy apreciada. I) Tiempo musical, entre adagio y moderado. J) Trozo de durazno secado al sol. K) Desastre, calamidad grande. L) Desabrida, sosa. M) Ruego, pedido humilde y sumiso. N) Que tiene mucha densidad o condensación (femenino). O) Hoja larga de tabaco arrollada. P) Indiferencia y despego que denotan menosprecio. Q) Eriales llanos y extensos. R) Más malos. S) Complicaciones difíciles de salvar o remediar. T) Órgano pequeño manual. U) Cantidad que se toma por medida o término de comparación de las demás de su especie. V) Producir con la voz sonidos melodiosos. W) Rey idumeo de Israel, que trató de asesinar a Jesucristo al nacer. X) Incienso aromático.



SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:
A) Mallorca B) orfebres C) Rudyard D) oncejera E) semilla F) ordenada G) lacónica H) invisible I) lagrimal J) Armstrong K) reflejos L) espíritu M) zalamera N) aquilina O) desosado P) opulenta Q) respaldo R) ausculta.

“Por la puerta de la casa del muerto entraban a firmar y mirar un rato en silencio los jugadores que salían del café, corridos por la luz, con las mejillas sombreadas de la vigilia

MOROSOLI: “La Rezadora”.

Especial para El País. Nº 997. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)