RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama.Se leerá allí un fragmento de un artículo periodístico, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor y el título del texto del que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical.

A) Humedad que en noches serenas se nota en la atmósfera. B) Espacio que queda vacío en un cuerpo sólido, natural o artificialmente. C) Pañuelo para la cabeza. D) Posición que una persona ocupa en la sociedad o dentro de un grupo social. E) Instrucciones para preparar una comida. F) Material antiadherente que se usa en utensilios varios. G) Tela fuerte de seda, muy tupida y prensada, que hace visos y aguas. H) Cortés, urbano, comedido. I) Dinero que se paga para liberar a algo o a alguien de manos de sus captores. J) Instrumento que sirve para sangrar abriendo una cisura en la vena. K) Cubierto para pinchar. L) Atigrado. M) Duro de frío. N) Cualquier propaganda o pieza publicitaria. O) Composición poética corta en que se repite al final el primer verso o las primeras palabras. P) País asiático. Q) Capital europea. R) Conjunto de terrenos y edificios pertenecientes a una universidad. S) Insuave al tacto, rugosa. T) Perteneciente o relativa a los Andes. U) Casa de prostitución. V) Acción y efecto de asentir. W) Batalla naval en la que el Almirante Brown derrotó a la escuadra del Imperio de Brasil en febrero de 1827. X) ARISTÓTELES …, millonario naviero griego, segundo esposo de Jacqueline Kennedy.

SOLUCIÓN 945: A) lecheros B) obenques C) pistolas D) enemigas E) repujado F) inquiete G) marmitas H) averigüe I) seductor J) suicidar K) apueste L) cómicos M) reyunos N) arenque O) séquitos.

“¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras? ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío, que a mi puerta, cubierto de rocío, pasas las noches del invierno escuras?”.

LOPE: “Rimas sacras”.

Especial para El País. Nº 946. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)