RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el pasaje de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor y el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Dientes posteriores a los caninos que sirven para moler o triturar los alimentos. B) Salvado, cáscara del grano de los cereales desmenuzada por la molienda. C) Enfaldo de la saya, que hace seno desde la cintura hasta la rodilla. D) Conspiración. E) Agravio, insulto. F) Moneda de oro de los antiguos romanos, que comúnmente valía 25 denarios de oro. G) No atacable por ciertas enfermedades. H) Mujer notable por su belleza. I) Seda que rodea exteriormente el capullo del gusano de seda, y la cual siempre es más basta. J) Avenida que bordea la costa de un lago, río o mar. K) Nota cuya duración llena un compasillo, semibreve. L) Caballo corpulento, fuerte y brioso. M) Dibujo tomado del natural rápidamente. N) Falta o equivocación cometida por descuido. O) Cavidades simétricamente colocadas entre las costillas falsas y los huesos de las caderas. P) Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Q) Elemento químico Nº 28. R) Patos, aves palmípedas. S) Espacio exterior a la Tierra. T) Comentario explicativo que se intercala en un discurso o conversación. U) Mono, prenda de vestir de una sola pieza, de tela fuerte utilizada en diversos oficios como traje de faena. V) Pariente y privado del Papa.


SOLUCIÓN 958:
A) dobla B) ajedrez C) novedad D) nobles E) Ulster F) nudosa G) zafiro H) inflar I) obstar J) sobrio K) aljibe L) nombre M) Pegaso N) aplica O) narval P) trasgo Q) abyecto R) lúdicaS) epacta T) occisa U) náyade.

“Una turba de fanáticos, dirigida por Giacobbe, se lanzó a la capilla mayor, forzó las verjas de bronce y bajó a la cripta donde se conservaba el busto del santo”.

D’ANNUNZIO: “SAN PANTALEÓN”.

Especial para El País. Nº 959. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)