RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí parte de una novela, y las iniciales de las palabras definidas formaran el apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

A) Ninfa marina con busto de mujer y cuerpo de pez. B) Prolongación muscular, hueca, elástica y prensil de la nariz de algunos animales. C) Vientos periódicos del Mediterráneo después de la canícula. D) Sexta feria. E) Juego de naipes entre dos o cuatro personas, consistente en alcanzar quince puntos para hacer baza. F) Escocia, moldura cóncava. G) Recipiente de cocina, de forma circular, poco hondo y con mango largo, que sirve para freír. H) Trayectoria de un astro alrededor del sol. I) Sitio plantado de nogales. J) Mamífero del orden de los Lagomorfos. K) Tema, materia de que se trata. L) Sacerdote romano destinado al culto de una deidad determinada. M) Perteneciente o relativo al lobo. N) Plazo o término señalado por el juez para ejecutar algo. O) Pieza de la armadura que servía para cubrir y defender la cabeza. P) Hacienda de campo, bienes raíces o posesiones. Q) Unido, coligado, confederado. R) Heladera, refrigerador. S) Lugar de trabajo de un artista o profesional liberal. T) Especie de choza sobre palos o árboles, para los guardas de viñas. U) Juntar, congregar, amontonar. V) Resguardo, protección.

SOLUCIÓN 934: A) banquete B) Apeninos C) ultramar D) despacio E) exhortar F) lentilla G) alumnado H) impuesto I) renuente J) enmienda K) lascivia L) anticipe) sorpresa N) ojizarca O) leguleyo P) espoleta Q) desnudar R) aspirina S) disuelta.

“Existen en nuestra raza parlanchina, individuos que aceptarían de no muy mal talante el suplicio supremo, si se les permitiera enjaretar una copiosa arenga desde lo alto del patíbulo.”

BAUDELAIRE: “LA SOLEDAD”.

Especial para El País. Nº 935. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)