RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el pasaje de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigrama

A) Moneda castellana de oro, acuñada en la Edad Media. B) El juego ciencia, que le dicen. C) Suceso reciente, noticia. D) Individuos de sangre azul, aristócratas. E) Provincia del norte de la antigua Irlanda, hoy dividida entre Irlanda del Norte y Eire. F) Que tiene muchos nudos (femenino). G) Corindón cristalizado de color azul. H) Hinchar algo de aire. I) Impedir, estorbar. J) Que no está borracho. K) Pozo donde se recoge el agua de lluvia. L) Sustantivo. M) Cabalgadura alada de Belerofonte. N) Emplea de manera práctica un conocimiento. O) Cetáceo nórdico provisto de un largo, característico colmillo de marfil. P) Duende, espíritu enredador. Q) Despreciable, vil en extremo. R) Perteneciente o relativa al juego. S) Añalejo, calendario eclesiástico. T) Muerta violentamente. U) Cualquiera de las ninfas que, según la mitología clásica, residían en los ríos y en las fuentes.


SOLUCIÓN 957:
A) Salamanca B) izquierdo C) gallofero D) remallado E) infalible F) dálmata G) urodelo H) neófito I) devanadora J) seculares K) eludible L) tapizado M) juventud N) escápula O) neoplasia P) Neptuno Q) yanacona.

“La calle por la que tomó llevaba a un espacio abierto junto a un puente, donde dos filas de faroles ardían con una llama verdosa y enfermiza, a la pálida luz de un cielo agitado”.

SIGRID UNDSET: “JENNY”.

Especial para El País. Nº 958. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)