RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una famosa novela, y las iniciales de las palabras definidas forman la inicial del nombre, el apellido del autor y el título de la obra de que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Termita, hormiga blanca, insecto isóptero que come madera. B) Deleite, diversión fiesta. C) Aversión, mala voluntad. D) Persona o equipo que obtiene el primer lugar en un torneo. E) Agrade, deleite o adule. F) Aguardiente mejicano que se elabora con maguey. G) Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva. H) Colmillo de la mandíbula superior del jabalí. I) Amelga, faja de tierra que se señala para la siembra J) Pollo del ánade. L) Terreno dedicado a cultivos que se fertilizan con riego. M) Dícese de la persona en quien se delega una facultad o jurisdicción. N) Uno de los siete pecados capitales. O) Probo, recto, honrado. P) Que no tiene plumas. Q) Longitud que tiene la nave sobre la primera o principal cubierta desde el codaste a la roda por la parte de adentro. R) Exposición resumida en un asunto o materia. S) Óxido hidratado de aluminio natural, que generalmente contiene parte de óxido de hierro. T) Dejan una cosa sola y separada de otras.



SOLUCIÓN 964:
A) guasada B) gozque C) urodelo D) albarda E) rendido F) esteta G) sistema H) cohibir I) Hesíodo J) insulto K) desafío L) ovalado M) nepente N) confite O) adhesión P) místico Q) ideales R) Levante S) ovejero.


“El huevo era idéntico a los que había visto en las fotografías de los diarios, como despegado de éstos, con el dibujo de una hostia trazado nítidamente en relieve

G. GUARESCHI: “DON CAMILO”.

Especial para El País. Nº 965. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)