RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una pieza humorística y las iniciales de las palabras definidas forman el nom-de-plume del autor y el título de la pieza en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical.

A) Farol grande compuesto de varios brazos con sendas luces, propio para iluminar plazas y paseos públicos. B) Capital europea. C) Certificar, asegurar, dar por cierto algo o por auténtico algún documento. D) Cuero de ternera, curtido y adobado. E) Gracia por la cual se remite parcial o totalmente o se conmuta una pena. F) Grande y dilatado mar que cubre la mayor parte de la superficie terrestre. G) Musa de la Astronomía. H) Boda, casamiento. I) Pechuga de pollo, entera y deshuesada. J) Parte de la calle por donde suelen correr las aguas. K) Natural inclinación a hacer el bien. L) Eficacia, empeño o diligencia grande con que se hace o solicita algo. M) Tierra acotada y destinada a pastos. N) Agravie, insulte. O) Espíritu fantástico del que se dice que habita en algunas casas y cuyas travesuras causan en ellas trastorno y estruendo. P) Casa en donde se recoge y cría a los niños expósitos. Q) Compañera de la arena, en la obra de Blasco Ibáñez. R) Respetado, visto con temor y respeto. S) Inventado, creado, imaginado. T) Nacido en Katmandú o sus alrededores. U) Banquillo de tres pies en que daba la sacerdotisa de Apolo sus respuestas en el templo de Delfos. V) Espectáculo musical de origen francés, especie de ópera de asunto frívolo y carácter alegre, con partes declamadas.

SOLUCIÓN 949: A) Legrand B) opresor C) palmarés D) engendro E) desnudos F) esmalte G) venérea H) estelas I) guanche J) achaques K) lordosis L) atónito M) sílabas N) incómodo O) encinta P) galería Q) abundar.

“No te espante la arrogancia de esos labradores viles que acechando los rediles piensan hurtar el ganado anegando mi sembrado con argumentos sutiles”.

LOPE: “La Siega”.

Especial para El País. Nº 950. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)