RINCÓN DE JUEGOS 

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
asd

A) Recomendación que se da o toma para hacer o no hacer algo. B) Cargado, pesado, oneroso. C) Traficantes de drogas. D) Acumulación de pus en los tejidos orgánicos. E) Posaderas, glúteos. F) Sentimiento, pesadumbre e inquietud causados por un accidente o una contrariedad. G) Gordos. H) Famoso pura sangre argentino, considerado el mejor caballo en la historia del turf rioplatense. I) Bonitos, atractivos. J) Herramienta de acero, con mango de madera, de unos 30 cm de largo, sección de uno a tres centímetros en cuadro, y boca formada por un bisel. K) Quitar la espuma del caldo o de cualquier líquido. L) Fernidand de …, diplomático y empresario francés, constructor del Canal de Suez. M) Tristeza, melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal. N) Caja o envoltura para guardar ordenadamente uno o varios objetos. O) Falta de aplicación o inobservancia de una ley, que, sin embargo, no implica su derogación. P) Natural de Inglaterra. Q) Utensilio para alumbrar, dotado de un recipiente de aceite y mecha y una varilla con gancho para colgarlo. R) Persona que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos. S) Esponjar algo para que esté blando y suave. T) Que contiene ocho veces una cantidad. U) Cercano, con semejanza que se aproxima a igualdad. V) Triángulo o espacio que deja en un cuadrado el círculo inscrito en él. W) Niebla poco espesa y baja. X) Despótico, que abusa de su poder o autoridad sobre alguien.

SOLUCIÓN 932:

A) lampiño B) urodelo C) isquion D) galope E) imberbe F) pescante G) incubar H) rayuela I) albacea J) nacional K) descaro L) énfasis M) lactosa N) lancero O) orensano P) escaque Q) laquear R) huestes S) úlceras T) machete U) Oceanía.

“A pesar de que no llegaba a los cuarenta años, se hubiera dicho que pasaba los cincuenta, con su cara amarilla, ictérica, y el pelo entrecano que le caía sobre las sienes como a un enfermo”.

LUIGI PIRANDELLO: “EL HUMO”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)