RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve las letras, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela policial y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Indigno, torpe, de que no se puede hablar sin repugnancia u horror. B) Perteneciente o relativa a la escritura y a la imprenta. C) Diosa griega del amor. D) Lugar donde los condenados sufren castigo eterno después de la muerte. E) Cabo de los que sujetan la cabeza de un palo a la mesa de guarnición o a la cofa correspondiente. F) Parte decimal de un logaritmo. G) Delito que consiste en la violencia o resistencia grave contra la autoridad o sus agentes en el ejercicio de funciones públicas. H) Dimisión. I) Levantar algo como para tantear el peso que tiene. J) Individuos de un antiguo pueblo establecido en Anatolia, donde fue cabeza de un gran imperio. K) Caballo que carece de buenas cualidades físicas. L) Apremiante, que no admite dilación. M) Obstáculo, molestia. N) Lugar donde una corriente se hace más lenta y tranquila. O) Desorden y camorra entre varias personas. P) Alumno, discípulo, que recibe educación. Q) Atracción subyugante. R) Sitio plantado de nogales. S) Números que constan exclusivamente de una o más unidades, a diferencia de los quebrados y de los mixtos. T) Relativas, pertenecientes o parecidas a la leche. U) Confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal. V) Apariencia de las personas y los objetos a la vista. W) Insurrecto.



SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 988:

A) luchar B) salud C) alzada D) nevera E) distal F) éxtasis G) refrán H) soplón I) Tizona J) edecán K) rédito L) cuentos M) endecha N) redoma O) pendón P) exento Q) champú R) ademes S) duende T) Otelo U) mechón V) omisos W) ribera X) tejado Y) alemán Z) lonjas.


“Empezó a cotejar los expedientes de las tres víctimas con la esperanza de hallar un común denominador, una conexión. Todos eran hombres, de fuera de la ciudad, alojados en hoteles de Manhattan.”


L(awrence) SANDERS: “TERCER PECADO MORTAL”.

Especial para El País. Nº 989. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)