rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas forman el título de dicho cuento, así como el nombre y apellido completo del autor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

A) Fruta de sartén que se hace de masa de harina bien batida y frita en aceite. B) Peldaño. C) Esculpida, moldeada o trabajada artísticamente. D) Tiple. E) Quiebra, pérdida o daño recibido. F) Emitía, difundía por medio de la radio. G) Especie de vid silvestre, que sube por los troncos de los árboles y se enreda entre sus ramas como la hiedra. H) Abadejo, pez teleósteo de carne muy apreciada. I) Chape, recubra con metal precioso una alhaja. J) Planta acuática de la familia de las ninfeáceas. K) Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales. L) Brillo especial de las perlas. M) Fruto del níspero. N) Sombrero usado en Filipinas y otros países cálidos, hecho de tiras de caña, paja o material similar, en forma de medio elipsoide o de casquete esférico. O) Reflejarse, reproducirse como la imagen en un espejo. P) Plano largo y estrecho que, en lugar de esquina, une dos paramentos o superficies planas, que forman ángulo. Q) Torre hecha en lugar alto, para registrar desde ella el campo o el mar y dar aviso de lo que se descubre.

SOLUCIÓN 936: A) ápside B) navarca C) Odessa D) nutres E) Ingres F) maquis G) ortiga H) ayuste I) menhir J) apuntes K) Duchovny L) isócrono M) sudar N) desoyes O) edredón P) gozque Q) áspid R) usted S) lapso T) aljaba.

“Así anduvieron, hiriéndose de muy grandes y esquivos golpes una gran pieza del día; tanto que sus escudos estaban rajados y cortados por muchas partes”.

ANÓNIMO: “AMADÍS DE GAULA”.

Especial para El País. Nº 937. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)