rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí parte de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
s

A) Viento periódico que sopla en el océano Índico, unos meses en una dirección y otros en la opuesta. B) Formación militar en que se hacía reseña de los soldados y de sus armas. C) Pariente y privado del Papa. D) Excoriación que suelen padecer los bebés en la boca por mamar mucho. E) Utensilio mágico que le daba manija a la madrastra de Blancanieves. F) Estudiante de liceo. G) Cilindro de hilo de coser arrollado en torno a un canuto. H) Ayudante de campo. I) Bultillo que se eleva en figura de haba en la piel, generalmente por una picadura de insecto. J) Obra literaria en prosa que narra una acción fingida. K) Pueblos de corto vecindario sin jurisdicción propia. L) Vive, habita en determinado lugar. M) En lugar o puesto inferior, respecto de otro superior. N) Ruina, daño, asolamiento causado por la guerra o catástrofes naturales. O) Mofeta. P) Tela de seda con flores esparcidas, como las del brocado de oro o de seda. Q) Oscura, tenebrosa. R) Monumento megalítico en forma de mesa. S) Pistón. T) Plato de pescado crudo cortado en trozos pequeños y preparado con jugo de limón y picante. U) Provincia canadiense francófona, llamada antiguamente Bajo Canadá. V) Injuria, desprecio, ofensa grave. W) Que no tiene cortado el pelo. X) Nativa o perteneciente a la antigua Troya. Y) Dispositivo rotativo para asar aves, lechones, etc.



SOLUCIÓN DE 942: A) descollar B) escuchado C) niveles D) reclusos E) yámbico F) teléfono G) oceánico H) realidad I) reflejo J) esculpido K) sollozos L) Laquesis M) adiposo N) sospeché O) urbanidad P) emplomado Q) reyerta R) timbales S) escollar.



“Sus cabellos lacios y de color indefinido se veían mal recortados y desprolijos sobre el pescuezo flaco que, estremecido por el llanto, asomaba por el cuello deshilachado de su camisa”.



DENRY TORRES: “La suerte”.

Especial para El País por Leonardo Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)