RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical


Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el pasaje de una novela corta, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, así como el título del libro del cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Asesinatos y otros delitos graves. B) Gamón, planta liliácea cuyo cocimiento se ha empleado para combatir ciertas enfermedades cutáneas. C) Especie de crema ortográfica. D) Provincia andaluza. E) Espliego, planta labiada de uso en perfumería. F) Camisa de estameña que usan en algunas órdenes religiosas. G) Agraviar, injuriar. H) Cerrazón. I) Prelado superior de una diócesis. J) Nombre común de varias plantas acuáticas que flotan en ríos, arroyos y lagunas. K) Parte del árbol donde se juntan formando ángulo agudo el tronco y una rama. L) Pignorar. M) Desconfiado, propenso a concebir sospechas. N) Ingrediente principal del guiso que Jacob le cambió a Esaú por la primogenitura. O) Dícese del mamífero que tiene casco o pezuña (femenino). P) Constelación zodiacal. Q) Héroe griego, protagonista de La Odisea. R) Escudo pequeño de madera. S) Integrante de un cuerpo de voluntarios que, distribuidos en tercios, lucharon en las guerras civiles españolas en defensa de la tradición religiosa y monárquica. T) Engaste. U) Casta de perros de trineo, originarios del norte de Rusia, sobre las costas del mar Blanco y el norte de Siberia.


SOLUCIÓN 959
:
A) muelas B) afrecho C) regazo D) conjura E) ofensa F) sólido G) inmune H) beldad I) adúcar J) rambla K) redonda L) alfana M) apunte N) lapsus O) ijadas P) educar Q) níquel R) ánades S) cosmos T) inciso U) overol V) nepote.

“Las sospechas de Teodoro Fagúndez parecían bien fundadas, lo supe al momento que vi los ojos de Amalia relumbrar en la oscuridad con una fluorescencia anaranjada…”

MARCOS IBARRA: “ALIENACIÓN”.

Especial para El País. Nº 960. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)