RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una pieza teatral y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

A) MIRTHA …, nombre artístico de la actriz Rosa María Juana Martínez. B) Que abusa de su poder o autoridad sobre alguien. C) Historial, relación de méritos de deportistas. D) Criatura informe que nace sin la proporción debida. E) Figura humana representada sin ropas (plural). F) Cada uno de los metales o colores conocidos en el arte heráldico. G) Se dice de la enfermedad de transmisión sexual. H) Monumentos conmemorativos que se erigen sobre el suelo en forma de lápida, pedestal o cipo. I) Individuo de raza blanca que poblaba las islas Canarias. J) Nanas, enfermedades habituales propias de la vejez. K) Corcova con prominencia anterior. L) Pasmado o espantado por un objeto o suceso raro. M) Sonidos articulados que constituyen un solo núcleo fónico entre dos depresiones sucesivas de la emisión de voz. N) Molesto, que no está o no se siente a gusto. O) Grávida, embarazada. P) Camino subterráneo que se hace en las minas para descanso, ventilación, comunicación y desagüe. Q) Haber o existir en gran número o en gran cantidad.

SOLUCIÓN 948: A) alcoba B) narval C) Dunlop D) equis E) receso F) sueldo G) Osiris H) noray I) impío J) moyana K) buque L) Eliseo M) résped N) tiorba O) eslora P) librea Q) feudo R) adúcar S) nobles T) tabaco U) adenda V) Sauce W) medusa X) acople.

“Se dio cuenta de que acababa de morirse cuando vio que su propio cuerpo, como si no fuera el suyo sino el de un doble, se desplomaba sobre la silla y la arrastraba en la caída”.

ANDERSON IMBERT: “El fantasma”.

Especial para El País. Nº 949. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)