RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor así como el título de la obra de que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Arbusto de frutos ovoides similares a la naranja, que se emplean para hacer dulces y jaleas. B) Pájaros semejantes al arrendajo. C) Modo supersticioso de curar con oraciones y aplicación empírica de varias medicinas. D) Adornos en forma de espiral o caracol, que se colocan en los capiteles de los órdenes jónico y compuesto. E) Cada una de las casillas del tablero de ajedrez o de damas. F) Tribunal de la curia romana por donde se despachaban diversos asuntos. o gases. G) Ciudad de Francia, asociada a Juana de Arco. H) Orejas de abad, frutos de sartén. I) Pequeño recipiente de vidrio cerrado herméticamente, que contiene por lo común una dosis de líquido inyectable. J) Superioridad o mejoría de alguien o algo respecto de otra persona o cosa. K) Dícese del joven que todavía no tiene barba. L) Extenderá, alargará y hará mayor algo, para que ocupe más lugar o tiempo. M) Distraído, ensimismado, ajeno a lo que lo rodea. N) Alivio de la pena, trabajo o aflicción. O) Seno o cavidad que hacen las ropas enfaldadas para llevar algunas cosas. P) Letrero que rodea la figura en las monedas o medallas. Q) Importante ciudad de Suiza, situada en la frontera con Francia y Alemania. R) Postreras. S) Que tiene sarro (femenino). T) Pez teleósteo, de tres a cuatro decímetros de largo, de color azul y verde con rayas negras por el lomo. U) Se dice de una figura de ocho ángulos y ocho lados iguales, cuatro a cuatro y alternados. V) Obras literarias en prosa en la que se narran acciones fingidas en todo o en parte, y cuyo propósito es entretener.


SOLUCIÓN 966:
A) nobles B) excusa C) dolmen D) raque E) ajuste F) tanque G) yesca H) riñón I) escás J) rancho K) Islam L) Satchmo M) ajenjo N) suncho O) Andes P) Nantes Q) tamtán R) entre S) solfa T) densa U) Emaús V) Midas W) oeste X) resta Y) iraquí Z) rubia.


“Lo más extraño y misterioso del asunto era que las enfermeras que estaban con Samantha en sus últimos instantes, dijeron que nunca habían escuchado semejantes carcajadas”.


NEDRA TYRE: “RISAS ANTES DE MORIR”.

Especial para El País. Nº 967. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)