rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí parte de un parlamento de una pieza teatral, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre completo del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
S

A) Cada uno de los huesos cortos, articulados entre sí, que forman la espina dorsal. B) Señalen, receten, recomienden. C) Otorgas. D) Acuarela opaca. E) Escápula, hueso de la espalda. F) Desconfiado, cauteloso, temeroso. G) Héroe griego, hijo de Júpiter, famoso por su fuerza colosal. H) De un solo pie. I) Letras de forma rectilínea y angulosa, que se usó en lo antiguo, y durante más tiempo en Alemania. J) Esclava o concubina del harén del gran turco. K) Bordado de realce. L) Décimo primero. M) Especie de sable o alfanje oriental. N) Islas británicas autónomas del Atlántico, con capital en Hamilton. O) Ciudad de Suiza sobre el lago Ginebra, capital del cantón de Vaud. P) Homenajeen, reciban con cariño y esplendidez a alguien. Q) Aridez.

SOLUCIÓN 929: A) jarrete B) coyunda C) disuelto D) adúltera E) veniales F) arconte G) linyera H) orensano I) samoyedo J) ladrillo K) alúmina L) caliente M) obstetra N) lavanda O) apófisis P) demente Q) esquela R) lardero S) grillete T) apaches U) témpano V) ollares.

“Un día el boticario entró en la trastienda, y al revisar las paredes y los techos vio la cola de gato. El alemán llamó a su mujer y le mostró aquello. Pidieron prestada una escalera en la tienda de enfrente”.

J. C. DÁVALOS: “LA COLA DEL GATO”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)