RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas forman el apellido del autor, así como el título del cuento en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Príncipe troyano, amante de Venus de quién esta concibió a Eneas. B) Hijo de una hermana o hermano. C) Niño que aún no ha llegado a la edad de siete años. D) Parte de la misa en que se hace conmemoración de los fieles vivos y de los difuntos. E) Impúdico, ofensivo al pudor. F) Mesita de un solo pie, por lo común redonda. G) Cocheros que en las antiguas Grecia y Roma gobernaban los caballos de las cuadrigas en las carreras de circo (plural). H) Jugador de tenis. I) Colmillo de la mandíbula superior del jabalí. J) Que denota o manifiesta amor. K) Vejiguilla inflamatoria de la piel, que está llena de pus. L) Hijos y descendientes de Atreo, por excelencia Agamenón, Menelao y Orestes. M) Crecimiento súbito en altura que suelen experimentar los niños en la pre-adolescencia. N) Ninfas marinas representadas con busto de mujer y parte inferior de pez. O) Contrario, enemigo, opuesto o desfavorable. P) Ligereza. Q) Alelado, escaso de razón. R) Sustancia vítrea que sobrenada en el crisol de los hornos de fundir metales. S) Mamífero cetáceo, el mayor animal que haya existido en el planeta. T) Instrumento para llamar a las aves en la caza imitando su voz. U) Complicaciones, líos, equívocos.


SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) juanete B) alpechín C) consigna D) Kelvin E) lenteja F) ochavas G) Nápoles H) detalle I) ojotas J) notable K) paquete L) ondulada M) requisa N) umbelas O) nevados P) bulimia Q) impulso R) saboyano S) Tamerlán T) esquela U) concejo.


“King se sentó junto a la ventana en una silla desvencijada que protestó quejumbrosa bajo su peso. Mecánicamente se llevó la pipa a la boca y hundió la mano en el bolsillo de la chaqueta”

Jack London: “POR UN BISTEC”.

Especial para El País. Nº 1008. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)