RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve las letras, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de la letra de un tango, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor así como el título de la pieza de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
solución crucigrama

A) Magiar. B) Tocólogo. C) Pan moreno hecho de salvado. D) El Po, pero hace mucho tiempo. E) Brasa menuda resguardada por la ceniza. F) Ocho veces diez. G) Voz del gato. H) Ir de campamento, pernoctando en carpas. I) Natural de Normandía. J) República isleña africana del Índico, que en 1964 se unió con Tanganyka para formar Tanzania. K) Superficie inferior de un arco o bóveda. L) Famoso matemático griego del S. II a.C., padre de la geometría. M) Peine fino. N) El que por oficio cría y vende pollos. O) Selacio del suborden que comprende a los tiburones. P) Árbol santaláceo de Asia, de madera amarilla, muy fragante. Q) Fiel, que profesa determinada fe religiosa. R) Reo en el tribunal. S) Ninfa marina, con forma de bella joven de la cintura para arriba, y pez en el resto. T) Viento impetuoso giratorio, huracán. U) Declive áspero del terreno.



SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 986:
A) sahorno B) ochosén C) flaqueza D) obedece E) cuerdo F) lechuzón G) estómago H) samoyedo I) escudero J) despecho K) interesó L) perdedor M) ordenaba N) tequila O) incluso P) realidad Q) alabado R) novelar S) obelisco.

“El corazón de Edipo está sobrecargado de toda suerte de aflicciones y no deduce como hombre razonable, lo nuevo de lo pasado, sino que sólo escucha a quien le habla de horrores.”

SÓFOCLES: “EDIPO TIRANO”.

Especial para El País. Nº 987. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)