RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí el fragmento de un poema, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor, y el título de la pieza poética en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Vulgar, chabacano, tosco. B) Ciudad y provincia de Holanda, famosa universidad. C) Vago, vicioso y de vida licenciosa. D) Armas defensivas que se gastaban en Chile y Portugal. E) Natural del norte de Europa. F) Consorte del duque. G) Apariencia de las personas y los objetos a la vista. H) Lengua bífida de la serpiente. I) Curva que une los puntos de la Tierra con el mismo índice de pluviosidad media anual. J) Califas del primer califato árabe asentado en Damasco. K) Aves zancudas semejantes a la cigüeña, pero más pequeñas. M) Muy bajos o inferiores a los demás de la misma clase en valor, calidad, grado o importancia. N) Departamento del centro de Colombia, con capital en Ibagué. O) A propósito, con intención deliberada. P) Primer libro del Pentateuco de Moisés. Q) El Continente Negro, que le decían. R) Ciudad de Francia en los Altos Pirineos, famosa por su milagroso santuario mariano. S) Consentir en lo que alguien solicita o quiere. T) Libre o exento de daño. U) Habitación natural de las abejas. V) Lanza corta usada antiguamente.


SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 993:
A) jangadas B) Anquises C) chaqueta D) Kantismo E) lechones F) omnívoras G) natalidad H) denuedo I) ochosén J) numerosa K) provecta L) obesidad M) resuella N) urogallo O) Numancia P) batallón Q) inmensas R) salvedad S) tendones T) engastes U) consenso.


“A Tom King nunca le había gustado conversar, así que se quedó sentado junto a la ventana, sumido en un moroso silencio, contemplándose las manos. Las venas destacaban en el dorso de ellas, grandes e hinchadas”.

Jack London: “Por un Bistec”.


Especial para El País. Nº 994. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)