RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento y las iniciales de las palabras definidas forman las iniciales de nombres y apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Planta cingiberácea de la India, cuyo rizoma, de sabor acre y picante como el de la pimienta, se usa como especia. B) El que por oficio cuida y cultiva un jardín. C) Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. D) Administran un medicamento con una jeringa y aguja. E) Alzan, elevan. F) Letrero cuyas letras se iluminan con luz propia. G) Incrementase. H) Mayordomo mayor de la casa real. I) Porción de prado o de monte que, por tener humedad, mantiene su verdor en la época de agostamiento. J) Ciencia esotérica y hermética de la antigüedad, origen de la química moderna. K) Una de las tres Parcas, que hilaba los días y acontecimientos de la vida. L) Amígdalas. M) Conjunto de alumnos de un colegio. N) Desempleado, parado, sin trabajo. O) Bisturí, cuchillo de uso quirúrgico. P) Atrio o portal que está a la entrada de un edificio. Q) Situado en la inmediación o proximidad de otra cosa. R) Nativas, oriundas de León. S) Examinan atentamente. T) Bramaron.



SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) natátil B) gratuito C) asbesto D) instante E) oxidante F) machete G) ausente H) regateo I) salario J) humedad K) mentales L) uniforme M) esquisto N) rumbosa O) talayot P) ecónoma Q) escarcha R) negatón S) esquilón T) levedad U) boyardos V) análisis W) rebelde.


“Alleyn había tratado antes con gente de teatro. Sabía que sus movimientos eran habitualmente algo exagerados y también que, en muchos casos, esta teatralidad era sólo el resultado de su formación e instinto”.

NGAIO MARSH: “MUERTE EN EL BAR”.

Especial para El País. Nº 1010. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)