RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí parte de una obra literaria y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre completo del autor y el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Consentimiento, permiso. B) Distancia, en grados, desde un punto terrestre al Ecuador. C) Manta peluda que se echa sobre la cama. D) El que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos. E) Lord Horatio ..., famoso almirante inglés. F) El tacto, por ejemplo. G) Institutos religiosos aprobados por el Papa y cuyos individuos viven bajo reglas establecidas por su fundador o sus reformadores. H) Punta en que remata la proa de la nave. I) Isla del Egeo, llamada hoy Mitilene. J) Se parece una persona o cosa, a otra. K) De la parte de allá. L) Establecimiento para la elaboración de vinos. M) Uno de los EE.UU. N) Parte de la Física que estudia los fenómenos de la luz. O) Espliego, planta labiada usada en perfumería. P) Conjunto de once unidades. Q) Muye. R) Jauría o agrupación de perros de caza mayor cuyo número oscila entre catorce y veinticuatro. S) Loco, falto de juicio. T) Cachipolla. U) Caja para guardar ordenadamente uno o varios objetos. V) Rey de Israel, hijo Y sucesor de David. W) Sitio donde se colocan las municiones de guerra en los campamentos. X) Madre de cualquiera de los padres Y) Planta mimosácea rioplatense, especie de acacia muy espinosa, de flores amarillentas y grato aroma. Z) Señuelo para cazar aves.



SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) juanetes B) inhalará C) merodear D) estanque E) Nausícaa F) Euristeo G) zambarco H) engañasen I) troquelar J) esquela K) repelen L) nerviosa M) insulina N) duodenal O) aerolito P) Diomedes Q) englobar R) sociable.



“El amanecer tiene

esa tristeza de llegar

en tren a una estación que no es la de uno.

¡Qué agrios los rumores

de un día que se sabe pasajero

-oh, vida mía!

Arriba, con el alba, llora un niño.



(Juan Ramón) JIMÉNEZ: “Eternidades”.

Especial para El País. Nº 1003. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)