RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un clásico, y las iniciales de las palabras definidas forman el apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Unidad de peso para las perlas y piedras preciosas, que equivale a 200 mg. B) Cada uno de los conductos que conducen la orina de los riñones a la vejiga. C) Desdeñosa, áspera, huraña. D) Instrumento para conocer en qué dirección sopla el viento. E) Rara, singular. F) Pérdida del conocimiento. G) Cicatriz de nacimiento. H) Cochinillo que todavía mama. I) Hidrato de carbono que constituye la principal reserva energética de casi todos los vegetales. J) Doncella romana consagrada al templo de Vesta. K) Hueso que unido al ilion y al pubis, forma el ilíaco o hueso innominado. L) JACK, el legendario boxeador, o PATRICK, el galán de “Anatomía según Grey”. M) Hombres que tomaban parte en los antiguos juegos públicos de Grecia y Roma. N) Tierra generalmente acotada y por lo común destinada a pastos. O) Cobertor relleno de plumón, guata o algodón. P) Queja con llanto y otras muestras de aflicción. Q) Capital de Irak. R) Matrices, vientres. S) Perteneciente o relativo a la vida, estado o costumbre del siglo o mundo. T) Bromas, dichos festivos o graciosos. U) Oportunidad. V) Sitio plantado de nogales.


SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) jengibre B) jardinero C) monopolio D) inyectan E) levantan F) luminoso G) aumentase H) senescal I) fresquedal J) alquimia K) Laquesis L) tonsilas M) alumnado N) desocupado O) escalpelo P) vestíbulo Q) adyacente R) leonesas S) observan T) rugieron.


“Las novelas de este siglo estaban llenas de sujetos que encendían cigarrillos todo el rato. Yo mismo, que llevaba una semana sin fumar, busqué en el cajón y prendí uno medio seco para aliviar un poco la tensión”.


J. J. MILLÁS: “Falta de valor”.

Especial para El País. Nº 1011. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)